14
May

Directorio SEO profesional ¿seguimos?

En el Congreso SEO 2011 detectamos una necesidad por conocer las empresas y profesionales que se dedican al posicionamiento en buscadores, de una forma más organizada y estructurada que los típicos directorios donde todos hacen lo mismo, sino más profesional, orientada a categorías dentro del SEO, con listado de profesionales, etc.

Para cubrir esta necesidad creamos el Directorio SEO, un wordpress con fichas de profesionales y empresas donde poder localizarlos por temática, ubicación, servicios especiales, etc.

Centrado en los profesionales

La mayoría de veces que se busca una empresa SEO no se sabe quién está detrás, la duplicidad de sites (por un mal concepto SEO) lleva a que una misma agencia/empresa tenga 4 o 5 denominaciones distintas, o que simplemente oculten su identidad.

Localizar un profesional es difícil y conocer su trabajo y trayectoria aún más, al no tener un directorio de profesionales que permita ubicarlos y conocerse entre el sector.

El directorio SEO es un directorio de profesionales SEO, agrupados por categorías, como puedes ver aquí. Date de alta, con tu nombre y foto, si todavía no estas.

Una vez ya estés como profesional, puedes dar de alta tu empresa e incluir enlaces a las fichas de los SEOs que trabajen en esta, para estructurar y completar la información del directorio SEO.

Las empresas también cuentan

Y por encima de estos tenemos a las empresas, con un listado de empresa-profesional, donde se identifica quién trabaja en qué empresa. En toda empresa debe haber uno o más profesionales SEO, y aunque sea una micro empresa, todo profesional tiene detrás una marca o empresa con la que ofrece sus trabajos.

La idea es tener una ficha de empresa y una relación de los profesionales (con ficha propia) que trabajan en esta. De esa manera es más fácil identificarnos y para los clientes es más sencillo saber quién es quién.

No hay ningún tipo de calificación, ¿qué SEO califica a otro SEO? Creemos que hacer este tipo de listas de posicionamiento en SEO es difícil de justificar, sobretodo viendo las listas que ya existen y que muchos de sus integrantes son Black Hat de lo mejorcito (o peorcito) del panorama nacional.

Ante la falta de profesionales y empresas cualificadas es importante poder tener un listado a donde recurrir si necesitamos ayuda, ¿ya has añadido a tu empresa al directorio?

Problemas habituales del Directorio SEO

Como no podía ser de otra manera, en cuanto dejas un juguete en manos de los SEOs, lo rompen. Y eso supone un mantenimiento continuo del directorio, por eso está hecho unos zorros.

Cada semana tenemos que borrar empresas que se dan de alta con keywords. Si tu proyecto se llama ‘DrakiSEO’ no des de alta la empresa como ‘Experto SEO profesional’, ya que eso va en categorías o servicios. El directorio no es una granja de enlaces, no estropees esto, no rompas una buena idea.

Casi cada día hemos de eliminar 2 o 3 usuarios nuevos que entran con robots a dejar su porquería, además de apuntarlos en la lista de Spam Reports, queda patente que el porcentaje de piratas SEO frente a profesionales serios es de 3 a 1. Como decía un colega: ‘hacer SEO es muy fácil, solo hay que instalar WordPress’.

Y finalmente el tema técnico del propio foro, que está sin soporte y necesita una mano de ajustes en el template, los css, etc.

¿Y ahora qué?

Esa es la cuestión. ¿Seguimos con el directorio o lo cerramos? ¿lo vas a usar para el bien o para el mal?

Estar como profesional tiene una ventaja importante: te conocen otros profesionales y puedes ser localizado para contrataciones o trabajos puntuales de Freelance. Cualquier freelance debería estar aquí, ¿cómo si no va a encontrar trabajos profesionales?

Dedicar un rato cada día a esto supone un esfuerzo que vemos que no reporta en nada, que es otro juguete para dejar links y hay poco interés. ¿Te vas a dar de alta o cerramos el kiosko?

1 Response

Déjanos tu comentario