Aleyda Solís

Ponente en Congreso SEO 2010 y 2014

Aleyda Solís

Aleyda Solís

Ha sido responsable de SEO, Analítica Web y SEM en QDQ Media, importante directorio online de empresas locales en España, pasó a trabajar a BodaClick, responsable para EU de Seer Interactive y SEO Manager en Woorank. Actualmente trabaja como freelance para proyectos internacionales desde su agencia, Orainti, y es cofundadora de la startup belga Tribalytics.

Especialista en SEO y Marketing Social enfocada a objetivos, con amplia experiencia en la definición, desarrollo y gestión de procesos de Posicionamiento en Buscadores y Promoción en Redes Sociales orientados principalmente a los sectores de viajes y educación.

aleyda-solis-mozcon

Aleyda en su ponencia en la Moz Con 2013

Ingeniera en Sistemas, con un Máster en Comercio Electrónico, ha trabajado en proyectos relacionados con el desarrollo Web desde el año 2000 y en Marketing Online desde el 2006.

Especialista en SEO enfocada a objetivos, con amplia experiencia en la definición, desarrollo y gestión de procesos de Posicionamiento en Buscadores, Analítica Web y Promoción en Redes Sociales orientados principalmente a los sectores de viajes y educación.

Es miembro del claustro de profesores del Master SEO de KSchool.

Ponencia Congreso SEO 2014: SEO 2.0, deja que el Social Media trabaje por ti

Algo tiene el Social Media para el SEO cuando Aleyda ha fundado en Bruselas una empresa que provee de servicios de análisis de social media, orientado a identificar influencers en cualquier sector, para establecer relaciones que permitan compartir y potenciar estrategias de marketing de contenidos. Tribalytics es la herramienta que le permite conocer todas estas conexiones y potenciar el SEO desde el Social Media.

Teniendo en cuenta que Aleyda es referente en SEO en hispanoamerica, será una charla muy interesante y productiva.

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/#congreso” size=”xl” color=”orange” text=”dark”]Consigue tu entrada con descuento para el V Congreso SEO Profesional 2014[/button]

Otro contenido muy interesante es esta presentación de Aleyda sobre SEO internacional, realizada en los WhiteBoard Fridays de MOZ:

Ponencia Congreso SEO 2010: 

La búsqueda local está creciendo rápidamente y representa una gran oportunidad para los negocios locales: el 20% de las búsquedas realizadas en Google están relacionadas con una ubicación y más de 4 millones de negocios ya se han dado de alta usando Google Places, que ya tiene 50 millones de páginas con todo tipo de sitios, desde restaurantes, hoteles, academias y supermercados hasta tiendas, abogados, farmacias y gimnasios. ¿Te puedes dar el lujo de perder la oportunidad de aparecer?

En esta sesión se presentarán los pasos a seguir para optimizar y posicionar tu presencia en la búsqueda local enfocada a Google, los factores que influyen en su posicionamiento, cómo puedes medirlo y optimizarlo hacia la conversión, además de diversos casos de estudio.