6
Mar

Entrevista a Fernando Muñoz, OnCrawl Ambassador

En esta ocasión entrevistamos a Fernando Muñoz, embajador de OnCrawl en España. Nadie mejor que él para hablarnos sobre OnCrawl, una de las herramientas de marketing digital más potentes en materia SEO y patrocinadora un año más del Congreso SEO Profesional 2020.

P: ¿Te nos puedes presentar?

Soy Fernando Muñoz, CEO de Señor Muñoz Consultores y socio fundador de Grupo Raíz Digital. Llevo en el SEO desde el 2008 dando servicios a todos aquellos clientes a los que puedo serle rentable.

P: ¿Tu área SEO preferida?

La arquitectura. Sin duda alguna es donde me gusta trabajar porque es la base sobre la que se sustenta todo, el pilar fundamental que hace que el resto de cosas luzca: contenidos, SEO onpage, WPO, linkbuilding… Es una de las grandes olvidadas en la mayoría de las veces, pero es donde mayor rendimiento podemos sacarle a una estrategia y desde lo que todo tiene sentido

P: Eres miembro fundador de Grupo Raíz Digital y el socio fundador de Señor Muñoz Consultores, ¿en qué un crawler SEO os ayuda en agencia en vuestro trabajo cotidiano?

En el día a día es fundamental poner números a lo que piensas que está sucediendo porque los clientes muchas veces necesitan una herramienta que les valore el rédito que están sacando. El poder ofertar, via onCrawl, unos datos fidedignos de profundidad de site, de flujo e importancia, de la gestión del sitio y, con la integración de logs, de por donde se pasa el crawler más tiempo o por donde es menos rentables que “pierda el tiempo” es fundamental para tomar decisiones y poner encima de la mesa las mejoras conseguidas.

P: ¿Y por qué trabajas con OnCrawl como crawler?

Es una herramienta sencilla de entender pero, a la vez, superpotente y a la que se le puede sacar mucho partido. Si eres capaz de integrar muchas fuentes de datos puedes conocer la mejor manera en la que Google entiende tu sitio, por lo que puedes intervenir en aquellos puntos que, realmente, supongan un cambio en la web de tu cliente.

P: ¿Hay algo que hace OnCrawl que te ha cambiado la manera de trabajar?

La ponderación de los datos y la capacidad de conocer la profundidad del site. La canibalización entre URLs es otra cosa muy interesante. Y, sobre todo, conocer de manera efectiva los sitios por donde más pierde el tiempo Google.

P: En el mundo ideal en que tengas acceso a todos los datos del cliente, ¿qué datos incluyes en tu análisis OnCrawl?

Google Search Console y Google Analytics, aunque cada vez me gusta mas meter las URLs posicionadas en Google que nos da Sistrix para descubrir posibles desavenencias entre datos.

P: Para ti, ¿cuáles son los elementos con más de influencia en una auditoria SEO?

Yo empiezo siempre por la arquitectura y al lanzar un crawler como OnCrawl que me muestre en qué situación se encuentran las secciones más importantes de nuestro sitio web (en términos de negocio) es lo que puedes hacer más rápidamente y que impacte de una manera mayor.

P: ¿Por qué recomendarías ponerte en contacto con el equipo OnCrawl a Congreso SEO?

No sabes que lo necesitas hasta que lo pruebas. Tener intuición y experiencia está muy bien, pero tener datos reales de los proyectos hace que subas un escalón, tanto en el reporting como en la capacidad de intervención. Además Marion te va a tratar genial, ya lo verás.

Ven al  #seopro a conocer mejor a Fernando Muñoz y a OnCrawl

OnCrawl, una plataforma con múltiples premios

OnCrawl es una plataforma técnica de SEO, premiada en múltiples ocasiones, en los European Search Awards, UK Search Awards y otras competiciones SEO, que te ayuda a tomar decisiones de SEO más inteligentes.

Han ganado el premio Best Search Software Tool o Best SEO Software Suite durante los últimos tres años consecutivos en los European Search Awards así como en 2019 en los EE. UU. Y también ganaron el MENA Search Awards (información, filosofía y puntos que hacen que su solución se destaque frente a otras).

OnCrawl reúne en una sola plataforma un rastreador SEO de nivel empresarial, un analizador de Logs para SEO y datos de conectores nativos, scraping web y cualquier otra fuente que tú puedas añadir.

Novedades OnCrawl y un regalo para tí

Ahora OnCrawl predice el rango de la página y controla el LinkJuice (actualización interna del algoritmo de PageRank).

Nuestra fuerza es nuestro increíble equipo y junta de embajadores (Team Life en Instagram), con una fuerte inclinación técnica SEO (por ejemplo, nuestro director de producto ganó el segundo lugar con su proyecto de investigación para OnCrawl en TechSEO Boost).

Además, los asistentes al SEOPRO tendrán acceso a una cuenta pro de OnCrawl durante un mes.

Ven al  #seopro a conocer mejor a Fernando Muñoz y a OnCrawl