Alfonso Moure

Ponente Congreso SEO 2010 y 2012

Alfonso Moure

Alfonso Moure actualmente ocupa el puesto de Director de Marketing en Only-apartments, una empresa dedicada al alquiler de apartamentos de corta estancia, donde también hace las funciones de SEO Team Leader. Durante más de 8 años ha combinado acciones de SEO con desarrollo web, especialmente en .NET y PHP. Ha trabajado en empresas como Muchoviaje.com (SEO Head Manager) y Relevant Traffic Spain (SEO Team Leader), ganando así mucha experiencia, especialmente en proyectos de travel, ecommerce y tecnología.

Le apasiona la tecnología, desde la electrónica a la informática, lo que es un buen complemento para todo. Desayuna datos de web analytics con un café bien cargado. También es un fiel amante de la ciencia ficción, de las películas de Star Wars y, cómo no, la música rock.

Y, a pesar de ello, sabe hablar sin tecnicismos ;)

 

Ponencia Congreso SEO 2010 y 2012: Indexación: Cuando tu sitio es enooormeeee…

Los criterios usados por Google son sencillos: te aconsejan hacer esto, tener cuidado con aquello, jamás hacer lo otro… Todo son tareas más o menos sencillas que cualquiera puede estudiar y llevar a cabo… en un site de tamaño manejable.

¿Qué pasa cuando tu site tiene miles de páginas? Pues que podrías empezar a tener problemas. ¿Y cuando pueden llegar a ser millones? Entonces, ya tienes un problema :).

Surgen entonces riesgos y quebraderos de cabeza clave: la pérdida de peso en determinadas páginas, el desequilibrio semántico entre distintos apartados, duplicado de contenidos, problemas de indexación, atomización extrema de la información, etc. Es cuando los SEO mejor entrenados, pacientes y matemáticos entran en escena.

En esta sesión se analizarán los problemas que podemos encontrar al trabajar con un site de tamaño enooooorme, a identificarlos y combatirlos. ¿Te atreves?