Arturo Marimón

arturo_marimonConsultor SEO independiente en ArturoMarimon.com. Como en el caso de muchos profesionales del sector, su formación es ecléctica. Estudió Arquitectura Superior y ejerció durante varios  dirigiendo un estudio de arquitectos. En 1998 dejó de diseñar casas y empezó a diseñar webs, fundando su propia empresa online.

El negocio fue pivotando desde el diseño web, al marketing online y a la optimización de sites para directorios como Yahoo o  Altavista y finalmente Google. Todo ello antes de que ese trabajo tuviera siquiera nombre propio: SEO. El proyecto evolucionó hasta convertirse en SEOCOM, una agencia referente del sector. Después de 10 años al frente de la agencia, Marimón, decidió independizarse y ofrecer sus servicios como Consultor SEO, con un trato más personalizado, a un número menor de clientes.

Ha dirigido, entro otros, la estrategia SEO de proyectos como LaCaixa, Pronovias, ISDIN, ByHours, Banco Mediolanum, Privalia, Gallina Blanca, Ulabox y emagister entre otros.

Co-organiza el evento SEO ClinicSEO, que se celebra mensualmente en Barcelona. Además, es ponente habitual de muchos eventos del sector del Marketing Online como el Congreso Web, el SEonthebeach, el Clinic SEO, Internet 3.0 o el eShow. Forma parte del claustro de profesores de Kschool.

Ponente del Congreso SEO Profesional 2016

Caso de estudio del sector de las descargas online

La idea era utilizar el caso como una excusa para hablar de estrategia. Utilizar datos reales para explicar cómo hacemos las cosas en mi consultora y qué hacemos para tomar decisiones.