31
May

Entrevista a Georgina Franco, Export Sales Manager de OnCrawl

Este año el #seopro cuenta con el apoyo como patrocinador, de OnCrawl, un crawler SEO en versión SaaS con funciones semánticas, que rastrea todas las páginas de vuestro sitio, analizando a la vez el código HTML y el contenido. Es también un analizador de logs que permite saber cómo visitan vuestras páginas por los motores de búsqueda.

Entrevistamos a Georgina Franco, Export Sales Manager de OnCrawl, con quien tratarás en español si trabajas con la herramienta, para que nos hable más sobre la herramienta y su participación como patrocinador del Congreo SEO Profesional.

georgina_oncrawl

Georgina Franco, Export Sales Manager de OnCrawl.

P: ¿Cómo nace OnCrawl y qué necesidades pretendía cubrir esta herramienta ?

OnCrawlnació gracias a nuestra colaboración con C-Discount, uno de los e-commerces más grandes en Francia (2 millones de cifras de negocios). Buscábamos aplicar métodos de Data Science alrededor del SEO y es así que nació OnCrawl. El primer año empezamos a vender a actores del e-commerce y a la prensa en línea. Nuestro objetivo era el de democratizar este tipo de tecnología para todos, por lo cual tuvimos que reconstruir toda nuestra infraestructura desde cero. Hoy en día mantenemos precios asequibles para todos.

P: ¿Qué diferencia a OnCrawl de otras herramientas similares?

En primer lugar, el precio, claro. Somos entre 30% y 50% más económicos que otras herramientas con funciones similares. También, somos los primeros en calcular un pagerank interno de cada página que nos permite seguir de manera muy precisa las optimizaciones en cuestión de estructura de enlaces internos. Finalmente, el hecho de haber comenzado a trabajar para comercios muy grandes, permite que nuestra tecnología pase a escala cientos de millones de páginas pudiendo soportar volúmenes muy grandes.

P: ¿Cómo funciona OnCrawl y qué aporta al profesional SEO?

La utilización de Oncrawl es muy fácil. Se crea una cuenta en línea y se indica el sitio web que se desea rastrear. La herramienta aporta datos seguros y exhaustivos permitiendo medir y dirigir la intervención de agencias especializadas. Damos fácil acceso a la información para descubrir las páginas e identificar las soluciones primordiales.

P: ¿Cuánto tiempo se necesita para manejar la herramienta con fluidez y sacarle el máximo partido?

Para un profesional del SEO, la comprensión es inmediata. No obstante, también tenemos tutoriales que permiten una mejor comprensión de la herramienta. Además, es posible contactar directamente con nosotros a través del chat de la herramienta en línea.

P: ¿Cuáles son las últimas novedades que habéis incorporado a la herramienta?

  • El análisis de logs
  • Los análisis cruzados (logs +crawl)
  • La extensíon gratis de Chrome
  • Analizador de logs Open source

P: ¿En la actualidad, estáis trabajando en alguna mejora o cambio en la herramienta?

Sí, estamos preparando las funciones de crawl sobre crawl que permitne comparar la evolución de análisis. También trabajamos en el acceso a nuestras APIS que permitan integrar datos de terceros y seguimiento de posición, nuevos datos de análisis (con la colaboración de AT Internet) y servicios como Majestic y SEMrush.

P: ¿Qué va a ofrecer OnCrawl a los asistentes del VII Congreso SEO Profesional?

Los asistentes se llevarán un cupón de utilización de la cuenta PRO con validez para dos meses. Creemos que es un buen detalle, pues la cuenta PRO permite rastrear hasta 100.000 urls.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer todo lo que puede ofrecerte la herramienta OnCrawl! Compra ya tu entrada para el #seopro y conoce a Georgina el próximo 2 de Julio en Madrid.

Compra ya tu entrada