SEOmonitor Guia completa

#4462 - Manage I - Transaccional SEOmonitor - app_seomonitor_com_23633
26
May

SEOmonitor Guia completa

Aquí te explicamos las mejores funciones de la herramienta SEOmonitor (pruebala gratis14 días), que recientemente ha recibido el premio European Search Awards a la Innovación, y que este año es patrocinadora del Congreso SEO.

Porque el SEO no va de rankear 3 KW

Uno de los principales problemas que encontramos en la gestión de proyectos de agencia, que no van a nicho, y que tienen un plan a medio y largo plazo, es el elevado número de palabras clave con las que tenemos que trabajar.

Sin una herramienta que nos agilice el trabajo, al final terminas bajándolo todo a Excel para hacer el análisis y  cruzar datos, pero eso te supone mucho tiempo. Yo llevo unas semanas trabajando con SEOmonitor (pruebala gratis14 días) y he de decir que cuando termine el Trial será una herramienta obligatoria en la agencia.

Claves de SEOmonitor

Hay un par de cosas (tal vez 4) que hacen que SEOmonitor esté un paso por delante de otras herramientas en el área de la gestión de KW. Lo primero que hay que señalar es que se trata de un monitor de posiciones, para hacer el seguimiento del ranking en Google y, a partir de ahí, descartamos que se trate de una herramienta global, como Sistrix, o de enlaces, como Majestic. Sus funciones para mejoras SEO OnPage son limitadas, para eso podemos usar OnCrawl. Pero su gestión de Keywords es, en mi opinión, más ágil que con Sistrix, aunque no lleve sección de Links, Social, Optimizer, etc.

#4460 - Manage I - Transaccional SEOmonitor - app_seomonitor_com_23633_manage_folder_22690El monitor trabaja sacando las posiciones del Google del país que quieras, y es capaz de realizar las búsquedas geolocalizadas, lo que te permite trabajar como si la búsqueda se hiciera desde Fuenlabrada o Valencia. He comprobado que además cuadra con los resultados reales, así que no es preciso volverse loco para tener un seguimiento perfecto de las posiciones en distintas ciudades.

Lo primero que me llamó la atención es que al añadir un proyecto, solo poniendo el dominio, agrupó todas las palabras que identifico que eran de distintos grupos. Esto hace muy sencillo poder ir añadiendo KW a cada grupo, y obtener los informes (todos) según el área de la web que nos interesa o la intención de búsqueda del usuario. En otras herramientas la gestión de grupos de KW es muy tediosa, pero con SEOmonitor se hace en una patada.

Luego puedes trabajar los informes con los grupos de KW que tienes, como si fueran mini proyectos, lo que hace muy rápida la gestión y análisis de proyectos SEO con unas pocas cientos de palabras clave.

Bye Bye (not provided)

#4467 - Manage I - 1st page keywords SEOmonitor¿Cansado de no saber qué palabras te traen tráfico SEO? SEOmonitor aporta una solución para destripar el (not provided) y asociar las visitas orgánicas a una palabra clave en concreto. Pero no solo eso, obtiene el volumen de búsqueda de ese término, el coste en AdWords (CPC) y los datos de Google Analytics cuando el usuario llega a la página (Tasa de Rebote, conversiones y ventas).

Sí, ventas !! Cruza datos de Search Console, Semrush y Analytics y te dice cuánto dinero has obtenido asociado a cada palabra clave. Esta información que antes tenías que sacar de varias fuentes distintas, cruzarla en una base de datos, sacarlo todo a una tabla dinámica y hacerte una estimación más o menos buena. Total, un montón de tiempo perdido, que ahora tienes con un solo clic.

Competencia SEO

#4472 - Competition Insights I SEOmonitor - app_seomonitor_com_23633_compare_folder_22692En la parte de competencia es muy fácil identificar los sitios con los que compararte, y dentro de cada uno de ellos te marca el seguimiento de posiciones, la posición de las KW y la misma información que tienes para tu proyecto pero de forma individual para cada uno de los competidores que añades.

Al buscar competidores te muestra los que considera que son competencia directa, en el caso nuestro sacó exactamente los que teníamos, por lo que no tuve más que marcarlos con un clic, sin necesidad de escribirlos ni buscarlos.

Y aquí entra en juego otra de las conexiones de SEOmonitor, esta vez con Majestic, pues muestra el TrustFlow de los distintos competidores y la categoría en la que Majestic los tiene etiquetados, su indice de visibilidad y otras métricas muy interesantes.

Forecast

Otra de las cosas que más me gusta es que al conectar con Semrush obtiene el coste por clic (CPC) de una KW, y entonces hace una cosa muy importante: obtener el retorno económico de las campañas SEO si hubieras tenido que pagar por ese tráfico en AdWords.

Es sencillo, pero cuesta mucho de hacer, porque has de cruzar datos y sacar volúmenes, pero SEOmonitor lo hace solo. Coge tu listado de KW, agrupadas, por supuesto, y te pide un objetivo a 1 año, y le dices si esperas llegar a TOP10, 5 o 3, y se pone a calcular. En unos segundos te ofrece una gráfica donde puedes ver, por un lado, la estimación económica de tu trabajo como SEO, pero también verás el seguimiento o previsión (forecast) del proyecto, si estas en rango, si te falta mucho para llegar a los objetivos y cómo de difícil lo tienes, en función de si marcaste unos objetivos muy ambiciosos o más conservadores.

Precio SEOmonitor

#4475 - My Account - Subscription Details I SEOmonitor - app_seomonitor_com_my_account_subscription_detailsEl rango de precios de la herramienta es muy atractivo, nada caro, y en la línea de otras herramientas del mercado si te limitas a mirar por volumen de KW analizadas y no miras lo que aporta la herramienta en sus funciones avanzadas.

Tienes planes mensuales y anuales (donde se nota un buen descuento) y puedes encontrar los habituales planes por paquetes de KW (100, 500, 2.500, etc.). Si es para probarla y quieres usarla para un proyecto pequeño, el plan StartUp será suficiente, con 100 KW.

Además,  si vienes al Congreso SEO 2016, podrás usar una cuenta eCommerce (2.500 KW) valorada en 179 €, durante 2 meses y solo con eso ya tendrás para sacarle partido y ver hasta donde puedes llegar con una herramienta que me ha sorprendido y que, por su innovación en SEO ha sido premiada este año.

El precio, con una cuenta Business de una año, te sale a 0.115 €/kw al mes, y tienes un tracking diario y todas las funciones avanzadas que lleva la herramienta SEOmonitor (pruebala gratis14 días).

Premio en los EU Search Awards

seomonitor teamAunque llevan unos años trabajando con la herramienta, el equipo liderado por Cosmin Negrescu ha conseguido, en los últimos meses, dotar a SEOmonitor de una usabilidad muy importante y necesaria en proyectos de SEO Profesional, donde tienes cientos o miles de palabras clave a gestionar y controlar.

Enhorabuena a todo el equipo por el premio, esperamos que solo sea uno de los muchos que obtengan.

eusearch awards seomonitor