25
Abr

CognitiveSEO, patrocinadora del Congreso SEO Profesional 2016

Si tuviéramos que explicar en pocas palabras qué es CognitiveSEO, podríamos decir que es una herramienta enfocada al análisis de los enlaces, ya sean internos, entrantes o salientes.

Por lo tanto, si eres un profesional SEO, agencia de marketing digital, una pyme o una marca que busca aumentar su tráfico o controlar la evolución de su sitio, este software SEO te ofrece una de las mejores herramientas para el análisis  de la estrategia de marketing digital así como ideas para tu negocio. Para conocer mejor la herramienta entrevistamos a Razvan Gavrilas, fundador y responsable de arquitectura de CognitiveSEO. También puedes probar el Site Explorer de CognitiveSEO y ver lo potente que es su interfaz gráfica.

Todo nombre esconde una pequeña historia…¿Por qué Cognitive SEO?

Razvan Gavrilas

Razvan Gavrilas

Razvan: Encontrar un nombre para el negocio fue un reto en 2010. El mercado tiene ya un montón de jugadores y teníamos que presentar algo original, y que además, no pudiera confundirse con otras marcas.  Después de muchas pruebas, la palabra “Cognitive” sonaba  interesante, en términos conceptuales. En realidad, pretendíamos crear una herramienta que ofreciera una solución que conectara diferentes puntos y presentara un pronóstico a los problemas que pudiera tener un sitio web. En ese sentido, creo que el nombre refleja muy bien lo que es hoy en día CognitiveSEO.

¿Cuáles son los  principales puntos fuertes de CognitiveSEO?

Razvan: Cognitive SEO es una herramienta potente para el control de diferentes funciones, como:

  • El análisis y recuperación de penalizaciones de Google.
  • La realización de una auditoría en profundidad de backlinks.
  • Descubrir la estrategia de marketing ditigal de tus competidores
  • Y realizar informes con los que completar tus análisis
build-digital-marketing-report

Herramienta de informes de CognitiveSEO.

¿Qué diferencia a Cognitive SEO de otras herramientas que ofrecen las mismas funcionalidades?

Razvan: Nos centramos mucho en I + D y presentamos nuevas características y funcionalidades, aproximadamente cada dos meses. El  marketing digital cambia constantemente y en CognitiveSEO  sabemos, como herramienta software que somos, que necesitamos estar siempre actualizándonos.Hacemos I + D casi todos los días. Es parte de nuestra cultura. En CognitiveSEO nos gusta innovar y hacer que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor.Algunos ejemplos de las herramientas más innovadoras que ofrecemos son Visual Link Explorer, Penalty Recovery Tool y todas las destinadas a la realización de una Auditoría SEO.

¿Cuánto tiempo se necesita para manejar la herramienta con fluidez y sacarle el máximo partido?

Razvan: La curva de aprendizaje inicial es de una o dos semanas, dependiendo del nivel de conocimientos SEO del usuario. Una vez comienzas a entender la herramienta, eres capaz de descubrir el poder que te ofrece. Además, conforme vaya avanzando, el usuario comprobará como van apareciendo nuevas e interesantes funcionalidades que le ayudarán a hacer mejor su trabajo SEO.

¿Cuáles son las últimas novedades que habéis incorporado a la herramienta?

Razvan: Hemos rediseñado el Site Explorer y lo hemos hecho completamente clicable. También hemos puesto a punto la Herramienta Unnatural Links y hemos hecho más funcionales y prácticos la herramientas de Informes de Marketing.

grafico_enlaces_cognitiveseo

Ejemplo gráfico de enlaces NoFollow vs Dofollow.

¿En la actualidad, estáis trabajando en alguna mejora o cambio en la herramienta?

Razvan: ¡Por supuesto! Como ya hemos comentado, lanzamos nuevas características cada 2 ó 3 meses, así que ¡estad atentos a los próximos cambios! 😉

¿Qué va a ofrecer CognitiveSEO a los asistentes al 7º Congreso SEO Profesional?

Razvan: Vamos a ofrecer a todos los asistentes una oferta especial de 14 días de prueba gratis, más un 50% de descuento para los primeros 3 meses en la compra de la herramienta (para lo que se proporcionará un código durante el Congreso). No solemos hacer este tipo de ofertas, así que asistir al Congreso SEO ¡es una oportunidad única!