16
Nov

Congreso SEO Profesional, para que veas

Tras la resaca de 4 intensos días de reuniones y conferencias, y a falta de las valoraciones de la edición de 2011, ya podemos adelantaros algo que si seguiste el Twitter ya sabrás: fue un éxito.

Seguimiento por Twitter

Si bien lo que se puede ver por twitter es solo un 10% de los contenidos de las ponencias, y el segundo día posiblemente se redujera a un 5%, los más de 1.400 tweets que se generaron como #seopro dan una idea de la difusión que tuvo el congreso.

Algunas personas que no pudieron asistir lo siguieron vía Twitter, pero hacerse una idea de que lo que se comenta en el #seopro se puede extraer de Twitter es muy, pero muy arriesgado.

Al tratarse de un evento presencial, con un alto valor en sus contenidos, ya se advierte que los asistentes no lo tuitean todo, y así se puede ver por el seguimiento del hashtag que prácticamente el 90% de lo que se contó en la sala no aparece en Twitter.

Algunos ponentes solicitaban, en determinadas partes de sus charlas, que directamente no se tuitease nada, dado el contenido que presentaban en exclusiva para los asistentes. De ese contenido no hay ni tuit, ni fotos, ni grabación.

Vídeo

El Hotel Olympia, a mi entender el mejor hotel en Valencia, puso a nuestra disposición todos sus servicios, con una wifi que respondió correctamente a todas las conexiones, y el servicio de comidas fue de un 11 sobre 10.

Su Community Manager, que gestiona una comunidad de usuarios (sobretodo del club deportivo) nos grabó y nos pidió una pequeña entrevista, ¿qué te parece?

Agradecemos de nuevo al Hotel Olympia todo el apoyo para poder montar esto entre solo dos personas.

Para la galería

Como habrás podido ver, y si aun no te lo ha contado ningún asistente a la primera o segunda edición, y te limitas a lo que puedas leer en internet, el Congreso SEO es el único con contenido profesional, sin patrocinadores, con un nivel de contenidos más técnico y, por supuesto, con un precio acorde a lo que se ofrece.

Los ponentes al Congreso SEO participan en otros muchos eventos anuales, pero los contenidos son totalmente diferentes, ya que el auditorio así lo exige. También es importante la vertiente de relaciones entre profesionales, donde intercambiar experiencias, contactos y técnicas, discutir algunos temas y preparar futuras colaboraciones.

Te invitamos a que preguntes a alguien de confianza, que haya asistido al Congreso SEO, sobre su opinión del mismo, pues si no lo vives en persona no puedes llegar a entender lo que intentamos hacer con este evento: lo más parecido a un Congreso, como tienen médicos y farmacéuticos, lo menos parecido a una feria, un evento divulgativo o un curso.

¿Te lo perderás el año que viene?

4 Responses

  1. Como asistente, la atención recibida, las ideas, herramientas, contactos creados, etc, etc valen mucho la pena. El coste pasa a considerarse inversión desde la primera charla. El año que viene espero no perdérmelo 🙂

Déjanos tu comentario