19
Sep

Guillermo Valls: Lo que fue el Congreso SEO 2010 para mí

Hemos pedido a Guillermo Valls que nos cuente sus impresiones sobre la edición anterior, a la cual asistió como estudiante, con conocimientos de SEO, autoformado con libros y ponencias online, pero con falta de relación con otros SEOs y subir el nivel de sus conocimientos.

Este año vuelve como asistente, pero esta vez como Responsable SEO en MasterD (ahí es ná!) y un año cargado de experiencias y casos prácticos, nuevas técnicas y nuevas relaciones con otros profesionales.

¿Qué fue el Congreso SEO 2010?

El SEO es algo que me apasiona desde que tengo 15 años. Todos los conocimientos que adquirí los primeros años fue leyendo y viendo ponencias que hablaban sobre el tema. Entonces los algoritmos de Google tenían un porcentaje muy alto de SPAM y a poco que se metían unos cuantos enlaces y se optimizaban medianamente bien las páginas conseguías rankear bastante bien.

Después de llevar unos años poniendo en práctica todas las técnicas y conocimientos que había adquirido empecé a relacionarme con gente que le apasionaba lo mismo que a mí. Es entonces cuando un buen día realicé una búsqueda en GoogleConsultor SEO” y estuve viendo varios sites de personas con un perfil muy similar al mío. Una de las personas con las que contacté y que más me llamó la atención fue José Moreno con el que estuve manteniendo conversaciones casi a diario para compartir conocimientos mutuamente.

Después de un tiempo hablando con él le pregunté si había algún congreso que mereciese la pena y que fuesen a contar cosas nuevas y no las típicas charlas de base.

Es entonces cuando José me aconsejó que merecía la pena gastarse un dinero para asistir a un buen congreso que pintaba muy bien y que iba a ser 100% SEO: el I Congreso SEO Profesional. Hasta entonces había realizado trabajos a PYMES como freelance y llevado proyectos propios sacando beneficios mediante Google Adsense.

Sin pensarlo ni un momento supe que invertir un dinero para asistir al Congreso SEO Profesional iba a merecer la pena, es entonces cuando contacté con Miguel para comentarle que estaba interesado en acudir al congreso. En ese momento al no estar en ninguna empresa me saqué la entrada de estudiante. Desde que me saqué la entrada solo esperaba que pasasen los días y llegase el congreso, porque aparte de que las ponencias pintaban muy bien, tenía ganas de desvirtualizar a ciertas personas que seguía mediante las redes sociales y que llevaban tiempo poniendo a prueba a Google.

Desde que llegué al hotel hasta que salí del mismo todo fue simplemente espectacular, tanto la ubicación del congreso como la organización que había era buenísima. Los tiempos de las ponencias se cumplieron tal y como estaba previsto. Y en cuanto a las ponencias me di cuenta que si algo diferencia el Congreso SEO Profesional del resto es que se tratan los temas más en profundidad y se habla de cosas grises algo que no ocurre en congresos que se centran en marketing online en general.

El hecho de estar casi 70 profesionales (50 asistentes y 15 ponentes) posibilita que puedas llegar a conocer a cada una de ellas y establecer conversaciones de temas que realmente te interesan. Las mesas redondas de la comida y cena estaban perfectamente organizadas y siempre surgía algún tipo de debate que posibilitaba ver otros puntos de vista y sacar entonces posibles conclusiones.

A día de hoy creo que es uno de los mejores congresos que he asistido y que siempre recordaré. La inversión que había realizado estaba sobradamente amortizada por todos los conocimientos que había adquirido y todos los contactos que pude sacar de personas simplemente apasionadas por algo llamado: SEO. Cuando salía del Hotel Olympia salí con una sonrisa y sabiendo que el próximo Congreso SEO Profesional no me lo iba a perder por nada del mundo.

Si te gusta el SEO, tienes que invertir en el. Google está en un continuo cambio por lo que tienes que estar al día si o si. Hay estrategias que antes funcionaban de maravilla y ahora no funcionan tan bien después de Panda, por lo que si no te actualizas simplemente la calidad de tus acciones no va a tener la misma efectividad.

Jo, ¿qué podemos decir a esto? ¿nos vemos en Valencia?

Nota: Quedan menos de 15 entradas con descuento…. no te duermas.

1 Response

Déjanos tu comentario