18
Oct

Agencias SEO ¿llegas o no llegas?

En España hay cuatro perfiles de acción en SEO:

  • aficionados al SEO
  • profesionales multifunción (SEO, SEM, analitica web, etc.)
  • profesionales SEO
  • agencias de marketing online, agencias SEO

Ya hemos explicado que el objetivo del Congreso SEO son los profesionales SEO, pero estos, o bien trabajan como freelances o lo hacen como empleados/socios en agencias  de marketing, comunicación o en agencias SEO específicas.

¿Por qué una agencia viene al Congreso SEO Pro?

Una agencia puede tener 3 intereses principales, en función de qué persona envía como asistente al Congreso.

  • Si envía a su experto SEO está claro que su principal tarea será aprender lo máximo posible en las sesiones, contactar con compañeros para intercambiar conocimientos y hacer comunidad. También podemos ver que alguna agencia envía a su SEO al Congreso como un regalo, un detalle al pagarle la asistencia, viaje y estancia.
  • Si envía a su director comercial, su principal objetivo es contactar con posibles clientes, ya que entre los asistentes al Congreso SEO aproximadamente hay un 50% de empresas que contratan SEO, que tienen un SEO multidisciplinar en plantilla (un chico para todo) y requieren algo más, o simplemente pueden tener interés en cambiar de agencia o profesional con quien hacer SEO.
  • Si quien viene al Congreso SEO es el gerente está claro que sus intereses pasan por conocer otros profesionales, conocer técnicas (por encima) para introducir a su personal en estas (y que ellos se las busquen para aprenderlas), contactar con posibles proveedores o captar posibles empleados para su agencia. Cerca de un 30% de asistentes al congreso son freelances o profesionales con ‘capacidad’ para cambiar de empresa.

Aprovechando el tiempo

Con estos perfiles de asistentes se pueden detallar algunas ventajas para las agencias que acuden al Congreso SEO Profesional:

  • tener reunidos en un mismo sitio a 25 posibles clientes que contraten servicios SEO,
  • poder conocer durante 2 días, de forma personal e interactuando con ellos, a 15-20 profesionales SEO, freelances o de agencia, que pueden ser contratados,
  • realizar acuerdos de colaboración o trabajo con 15-20 agencias SEO que pueden ofrecer servicios complementarios o más económicos que sus actuales proveedores.

Hemos llegado a oir que una agencia no envia a su SEO al #seopro porque ‘se lo levantará la competencia’. Uf, es un planteamiento arriesgado. Tal vez fidelizar al SEO con un ‘regalo’ enviándolo al #seopro pueda ser la diferencia entre retenerlo como empleado o perderlo.

Llegar o no llegar

Con la ventaja de poder obtener un descuento de 375 € por asistente, solo hasta el 26 de Octubre, ¿que necesita una agencia para alcanzar estas ventajas?

Algunas agencias y profesionales SEO, principalmente en Madrid y Barcelona, tienen suficiente nivel para llegar a estas ventajas sin asistir al Congreso SEO: participan en otros eventos profesionales, son organizadores de algunos de ellos, trabajan y colaboran con otras agencias SEO, etc. Curiosamente estas agencias suelen venir al Congreso SEO como ponentes y no como asistentes, porque tiene el nivel de profesionales con los que queremos organizar el Congreso.

Marketing Online Valencia, Professional Partners, Shackleton Buzz&Press, OMD London, Human Level, ItaliaSEO, SEOCOM, Nurun, Interdigital, Publigrup y ACENS, son algunas de las agencias que han participado en el Congreso SEO profesional. La pregunta es ¿dónde están el resto de agencias españolas? ¿qué necesitaran para tomar la decisión de enviar un profesional SEO al Congreso?

En el Congreso SEO 2011 Redux (el jueves a las 19.15 en CAMON Madrid) también trataremos estos temas junto a más de 50 profesionales que asistirán a la conferencia.

Entradas Congreso SEOQuedan menos de 10 entradas con descuento al Congreso SEO Profesional 2011, donde las agencias pueden tener hasta 375 € de ahorro.

 

Déjanos tu comentario