23
Abr

Carlos Ortega, ganador del Clinic SEO Especial Verano

Entrevistamos a Carlos Ortega, quien en 2018 ganó el concurso de Mejor SEO en el evento Clinic SEO Especial Verano, donde el #seopro fue patrocinador.

P: ¿Quién es Carlos Ortega?

Pues Carlos Ortega es un barcelonés que hace ya unos años, trabajando de desarrollador web, descubrió el SEO y desde entonces vive enamorado de su profesión. Realmente me siento afortunado por lo que es el sueño de muchos: vivir de lo que te llena y apasiona.

He tenido además la suerte de poder trabajar a lo largo de este tiempo en grandes agencias en las que he conocido y aprendido muchísimo de cracks del sector como Jorge González, Eduardo Garolera o Iván Ruiz. Además por lo que conlleva el día a día de una agencia SEO, tocas proyectos de todo tipo de temáticas y tamaños, con lo que ves un poco de todo.

A nivel personal, un papá loco por su hija de 2 años, aunque eso me deje sin apenas tiempo para disfrutar de los videojuegos y el cine como antaño.

P: El año pasado ganaste la asistencia al SEOPRO 2019 en el evento Clinic SEO Especial Verano. ¿Cómo estuvo aquello? ¿en qué consistía el #reto?

Bueno, pues trataba de un concurso de unas 50 o 60 preguntas creo recordar, en el que mediante una aplicación del móvil debías escoger entre varias respuestas a la pregunta que iba apareciendo en la pantalla del evento. Contaba tanto el acertar la respuesta correcta como en hacerlo lo más rápido posible. Ahí estaba un poco el qué, ya que a veces dudabas entre arriesgar y apretar rápido para rascar algún punto más o pensártelo mejor y asegurar…

Al final la cosa salió bien a pesar de la tensión de las últimas preguntas y tuve la suerte de quedar en primera posición. Iba con la intención de quedar en una posición meritoria, pero no contaba con ganar, sinceramente ¡Así que imagínate que alegría!

P: ¿Has asistido a otros eventos y congresos? ¿qué te parecen?

Sí, he asistido al propio Clinic SEO, al eShow de Barcelona, al Brighton SEO de este pasado septiembre y al SEOPlus Congress de Alicante.

Me encantó el de Brighton SEO por lo bonito que es todo aquello y lo que montan. Y recuerdo con especial cariño el SEOPlus ya que pude conocer en persona a muchos de mis referentes: Álex Navarro, Luis Villanueva, Sico de Andrés, Iñaki Huerta, MJ Cachón, Esteve Castells… por mencionar algunos. Una pasada.

Esta semana tenía una nueva entrada para Brighton pero no sé si podré coger billete a estas alturas… donde desde luego estaré es en Madrid como un clavo para el SEOPRO 🙂

P: ¿ves activa la comunidad de profesionales SEO en Barcelona? ¿aparte del Clinic SEO, hay actividad en eventos digitales en la ciudad condal?

Creo que, para los que somos, no es todo lo activa que debería. De todas maneras creo que está empezando a moverse más, si bien no a nivel de eventos, sí de networking. Hace poco sin ir más lejos se creó un grupo en Telegram para intentar juntar ahí a todos los SEOs de la zona e ir charlando y organizando quedadas para ir conociéndonos todos un poco más. Seguro que de ahí pueden salir ideas y proyectos chulos.

P: No habías venido antes al Congreso SEO Profesional ¿qué esperas del SEOPRO?

No, la verdad que no había tenido ocasión de ir, porque como he dicho tengo una niña muy pequeña y me cuesta un poco a día de hoy el tema viajes… pero poco a poco lo voy compaginando mejor.

Espero un evento con charlas de nivel, las cuales están garantizadas viendo a los ponentes en la web, y también desvirtualizar al máximo de personas posibles. Realmente creo que en el SEO es importante conocernos y hablar, es una profesión que lo agradece mucho porque todos tenemos una experiencia X, un truquito Y, un contacto Z… que muchas veces a otro SEO nos da la vida.

P: ¿qué le dirías a alguien que está valorando asistir a este congreso profesional?

Que ni se lo piense. Hay que salir de casa, de nuestras rutinas y proyectos y ver lo que hace otra gente, lo que sabe, cómo lo hace… es un poco lo que acababa de comentar, enriquecerse con los conocimientos y experiencias del resto. Al final en Twitter, en nuestros blogs, compartimos todo esto y está muy bien, pero el cara a cara siempre enriquece mucho más. Y esta clase de eventos y congresos son la ocasión ideal.

Ven al  #seopro a conocer a Carlos y ampliar tu red de contactos SEO

Déjanos tu comentario