Ramón Fabregat
8
Abr

Entrevista a Ramón Fabregat, CEO de WebManagerService

Ramón FabregatWeb Manager Service es una agencia de marketing online de Mataró, que una vez más trae a todo el equipo al SEOPRO. Entrevistamos a su CEO, Ramón Fabregat, conocido como uno de los Top Contributors de la comunidad de Google Ads y profesor de los Google Academies. Dssde su cuenta de twitter nos despierta cada mañana, y ya van más de 1.200, con un #refranSEM.

P: Ramón, volvéis a venir de Web Manager Service al SEOPRO ¿quién viene esta vez y por qué?

Como ya es costumbre, viene todo el team, en total 7 personas, tanto el área de SEO como PPC, RRSS, ANALITICA y también administración.

Aprovecharemos para hacer algo de ‘equipo’, eso que llaman ‘timbilding’ y pasar el fin de semana todos juntos, compartiendo y hablando de trabajo por supuesto, pero también de otras cosas más allá del mismo. Relacionarnos fuera del ambiente de trabajo, hace que formemos nexos más fuertes, que estoy seguro hacen a nuestra empresa más fuerte y comprometida.

Nos gustó mucho la experiencia del año pasado y creo que es un congreso al que vale la pena llevar a todos, pasen un día de relax-formación-reflexión, disfrutemos una buena comida y cena, y también para volver a ver a los compañeros que conocimos el año pasado.

P: ¿Qué servicios ofrecéis en Web Manager Service? Porque mucha gente piensa que siendo tú el jefe solo hacéis PPC.

El buen trabajo genera la mejor referencia, y esto, junto con una actitud de excelencia, nos hace estar muy comprometidos con el cliente. Esto “nos obligó”, hace ya tiempo, a incorporar otros servicios más allá del PPC a nuestro portfolio.

Desde hace varios años, ofrecemos servicios de SEO, Analítica web, Redes Sociales y SEO Local, siempre bajo la misma actitud de excelencia en el servicio.

P: ¿Cómo ves la relación entre el PPC y el SEO? ¿crees que los Ads se acabarán comiendo al SEO?

Creo que son complementarios. Los que ya me conocen saben que siempre digo lo mismo: Google quiere que el que busque encuentre.

Google busca SIEMPRE que el usuario tenga la mejor experiencia, si “colateralmente” y siempre buscando la mejor experiencia de usuario, los Ads encajan en este esquema… allí seguirán.

No creo que uno vaya contra el otro, ya que la actitud de Google es siempre buscar el equilibrio de ambas partes para hacer un buscador “neutral” que no pierda la esencia que lo ha hecho triunfar.

P: El año pasado vimos cómo habíais trabajado con un proyecto de SEO internacional de alquiler de barcos, ¿os interesa ahora la ponencia de alquiler de coches? ¿cómo va el proyecto de los barcos?

El proyecto de alquiler de barcos va como un tiro, estamos multiplicando tráfico, leads y conversiones. El cliente contento y nosotros…. También.

El caso de estudio de SEO para alquiler de coches tendrá puntos en común con nuestro proyecto, así que tenemos ganas de saber que nos explican. Además, poder intercambiar experiencias con el ponente, será genial.

P: Ya llevas varias ediciones viniendo al SEOPRO. ¿Cómo ves su evolución?

El SEOPRO ha evolucionado, tal como ha evolucionado el SEO. Después de asistir a diferentes ediciones, creo que la fórmula de su éxito es presentar ponencias de diferentes niveles para llegar a los diferentes perfiles de público asistente, y por supuesto que sean solamente de SEO y que puedas comentar con el resto de asistentes, todos de un nivel muy alto.

Ven al  #seopro a compartir experiencias con el equipo de Web Manager Service