4
Jul

El 8º Congreso SEO Profesional, éxito de asistencia, contenidos y organización

Este pasado sábado, 1 de julio, tuvo lugar en Madrid la octava edición del Congreso SEO Profesional #seopro, un encuentro consolidado y referencia nacional e internacional en el ámbito del posicionamiento web, que reunió a más de un centenar de asistentes.

El Congreso contó con siete ponentes de primer nivel que abordaron casos de estudio SEO marcados por un éxito contrastado.

Ponencias SEO de valor

La jornada se abría con la ponencia de Arturo Marimón, que se centró en el caso de estudio del portal de descargas Malavida. Seguidamente, fue Tana Ligato quien explicó su estrategia SEO en el sector perfumes de la mano de Primor.

A continuación pudimos contar con la presencia de Felipe García de Muchosol  y Daniel Bustos de Liteam Econsultoria, que  se centró en el proyecto de ClubHipico.net y ClubHipico.com.

Por su parte, Miguel Ángel García abordó la estrategia SEO seguida en Colchones Aznar y Gianluca Fiorelli aportó su experiencia en SEO Internacional.

Finalmente, el Congreso se cerró con la ponencia de Carlos Redondo sobre Emagister, sin duda un broche de oro para un encuentro muy completo.

Una de las principales diferencias entre el #seopro y otros eventos es que los contenidos requieren cierto conocimiento SEO, se trata de contenidos prácticos y aplicables que no son transmitidos vía streaming.

Taller SEO Profesional

El viernes, durante la jornada previa al Congreso, tuvo lugar un taller SEO sobre linkbuilding, organizado por Coobis y Antevenio, que fue impartido por Daniel Bocardo y que llenó la sala del Hotel Nuevo Madrid.

Un Congreso SEO con valor añadido

Los asistentes al #seopro han podido acceder a una comunidad abierta, donde  el networking ha sido parte importante del encuentro, estableciéndose colaboraciones profesionales y oportunidades de negocio muy beneficiosas.

Por otro lado, los asistentes al Congreso SEO Profesional han podido conocer las últimas novedades de SistrixOncrawlMajestic, SEOmonitor, Crawlo, Coobis, Leolytics o SiteGround, que en esta edición han patrocinado el encuentro y han ofrecido interesantes propuestas a todos los presentes.

Ya sea para los miembros de las agencias, como para los profesionales SEO independientes, el #seopro se ha convertido en un atractivo incentivo que permite estar a la última en lo que se refiere a las técnicas SEO más punteras, lo que sin duda acaba repercutiendo en el trabajo diario que se desarrolla por parte de estos profesionales en sus puestos de trabajo.

Empresas y agencias en el Seopro

Han sido meses de trabajo duro, pero desde la organización nos sentimos orgullosos de seguir llevando adelante el Congreso SEO decano en España. Un encuentro que cada vez atrae a más empresas e instituciones como ha sido el caso de HawkersI Love ViajesVisual MS,  Universidad Politécnica de ValenciaENAEPC Componentes o Quirumed.

Además, al #seopro 2017 han asistido miembros de diferentes agencias, como los patrocinadores Buenamanera y DigitasLBi, así como profesionales de Hello MediaKanlliTribal WorldwideMiss ConversionWeb Manager ServiceFullsixDos EnesSeñor MuñozIngeniero SEOBigmomo, We Are Marketing, Mr. Milú, Wanatop o Pixelclip.

Desde MOV Marketing queremos destacar que fue un placer, como siempre, poder compartir con los nuevos asistentes y con los que ya son habituales, el fin de semana pasado.

Finalmente, queremos emplazaros a todos al 9º Congreso SEO Profesional, en el que pronto nos pondremos a trabajar.