29
Jun

José R. Padrón: “La tecnología, facilidad de uso y calidad de atención al cliente marcarán el futuro del hosting”

José Ramón Padrón, feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente enganchado a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión y devoción por empleados y clientes. Se dedica a la atención al cliente y a las ventas desde hace diecisiete años, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm. Devoto del rock, la buena mesa y la ciencia ficción desde hace muchos años más. Es además co-organizador de la Meetup de WordPress de Las Palmas de Gran Canaria.

SiteGround patrocina el 8º Congreso SEO Profesional, hemos entrevistado a José Ramón Padrón y nos ha contado cosas muy interesantes.

  • ¿Qué aporta SiteGround que le diferencia de otros servicios de hosting?

Nos centramos en tres valores fundamentales frente a la competencia. El primero es la velocidad, última tecnología basada en una versión propia de Linux Containers, configuraciones específicas de servidor para cada CMS, hardware espectacular SSD y utilidades propias de Caché , además de servicios de CDN y varios DataCenters a lo largo del mundo, HTTP/2, etc… Todo junto nos convierte en el proveedor de hosting especializado en CMS más rápido  del mercado.

Hacemos especial hincapié en la seguridad, a tres niveles: A nivel Data Center con hardware específico para evitar ataques de denegación de servicio, a nivel servidor con tecnología propia de aislamiento web, y a nivel aplicativo con aplicaciones propias de seguridad y la colaboración de socios especialistas.

Y por último el soporte. Gente especializada en 24/7 y en español por diversos canales de acceso gratuitos, rápidos y efectivos.

  • ¿Cuáles son los beneficios de vuestros servicios WordPress y Joomla?

Nuestra relación con las comunidades de esos CMS durante los últimos 10 años nos ha permitido tener un conocimiento muy profundo de los mismos, y desarrollar soluciones específicas de caché, seguridad, diseño y desarrollo, que no se encuentran en otros proveedores.

Por poner un ejemplo hemos integrado en nuestro panel de control nuestro plugin SG Optimizer que te permite activar SSL gratuito Let´s Encrypt para tu web, actualizar tu proyecto a la versión más moderna de PHP, y activar tres niveles de caché, estático, dinámico y memcached todo ello a un solo click. El principal beneficio es la velocidad, a la que le puedes añadir los servicios de CDN y HTTP/2 que incluimos de forma gratuita en todos nuestros productos de hosting.

Para desarrolladores y diseñadores hemos integrado en nuestro panel de control herramientas de diseño y administración como GIT, Staging y WP-CLI. El principal beneficio es un ahorro operativo y facilidad de uso.

Y lógicamente no podían faltar nuestras actualizaciones automáticas de plugins, extensiones, core y plantillas, así como backups diarios y aplicativos de seguridad específicos de CMS que proporcionan un beneficio tan importante como la seguridad, tranquilidad y confianza.

  • ¿Cómo es el soporte que ofrecéis a vuestros clientes y afiliados?

Es uno de nuestros diferenciadores. Nuestros operadores saben de CMS´s como WordPress y Joomla, plugins, plantillas, y pueden solventar dudas e incidencias donde otros proveedores de hosting no pueden llegar. En modalidad 24/7, en castellano, ofrecemos además un teléfono de atención gratuito 900, líneas de chat, email y un sistema de ticket.

  • De cara al trabajo SEO, ¿qué es lo más importante a la hora de contratar un hosting?

Un SEO debería buscar en primer lugar aquello en lo que el hosting le puede ayudar para posicionar mejor sus proyectos orgánicamente.

En primer lugar la web ha de estar disponible siempre, un nivel de servicio cercano al 100%,  un especialista SEO debería preguntarle a su proveedor de hosting qué garantías de servicio le ofrece.

En segundo lugar la experiencia de usuario ha de ser excelente. Eso se consigue con una gran velocidad. HTTP/2, Php7, soluciones de caché específicas, CDN,  hardware increíble y renovado asiduamente.

Le pediría a los especialistas SEO que no se conformen con la oferta standard de hosting del mercado. Un proveedor de hosting que incluya estas características puede impulsar el posicionamiento de sus proyectos de forma definitiva. Si además usan CMS´s como WordPress, Joomla o Drupal, sería interesante que el especialista SEO escoja proveedores especializados, con soluciones de hosting construidas específicamente para esos CMS´s y en este sentido SiteGround es líder en el mercado.

  • ¿En qué otros congresos habéis participado y qué os trae al Congreso SEO Profesional?  

En este 2017 tenemos en el calendario 75 eventos en total. Casi podríamos preguntar mejor “¿a qué evento no vamos?”. En definitiva lo que nos atrae de los eventos como SEO profesional es poder hablar en persona con los verdaderos actores del mundo digital, los especialistas en marketing, diseño web, desarrollo y clientes finales.

  • ¿Cómo ves el futuro de SiteGround y qué líneas crees que va a seguir el mundo del hosting?

El futuro de esta compañía es muy prometedor por su filosofía empresarial de culto al cliente y al empleado. Somos un equipo fuerte y nuestro aporte al sector del hosting es muy interesante, porque prácticamente hasta ahora no había especialización en CSM´s como WordPress en España, siendo la mayoría del mercado muy generalista en cuanto a producto. Nuestra llegada ha removido el sector, pero lo ha hecho positivamente al haberse creado una corriente de renovación entre nuestros competidores.

Mirando al futuro tengo claro que el gran ganador de la partida será aquel que conjugue tecnología, facilidad de uso y la mayor calidad de atención al cliente dentro de un producto especializado. No vaticino ningún cambio espectacular en el sector porque las necesidades de los clientes básicas van a seguir siendo las mismas. Ni la realidad virtual, ni la inteligencia artificial, ni el Big Data cambiarán demasiado este sector. Lo único que puede cambiarlo son las tendencias de consumo de los clientes, móvil, tablets, o los formatos que puedan surgir. El cliente puede con las tendencias y seguirá mandando ahora y en el 2050.