29
Oct

Se cierra el Congreso SEO Profesional. No va más…

Pues sí, estamos encantados con la acogida que ha tenido el I Congreso SEO Profesional y queremos hacer honor al objetivo marcado: un congreso al que nos gustaría asistir a nosotros.

Pocos y bien avenidos

Uno de los objetivos del congreso era poder hacer un evento no masificado, donde los asistentes (ponentes y participantes) pudieran conocerse más, de cara a posibles colaboraciones, participación en proyectos comunes, en otros eventos, etc.

Creo que hemos conseguido este objetivo, pues los inscritos no son habituales de eventos de marketing online, al contrario que los ponentes que están a todos, lo cual acerca más a todos – todos profesionales, eso sí – y permite que, en adelante, los eventos más generalistas sean también más familiares.

Asistir a un Internet Es Tuyo o un OMExpo será más como ver a otros colegas con los cuales has compartido dos días en el Congreso SEO.

Inscritos profesionales vs. Estudiantes

Otro objetivo era facilitar la asistencia a aquellos con pocos recursos, menores de 30 años, sin contrato ni ingresos, estudiantes universitarios o becarios sin posibilidad de abonar el precio ni rascando de algunas chapucillas.

Esto no ha bajado el nivel de los inscritos, pues se ha limitado y estudiado muchísimo la asistencia con una entrada de 500€, es más, apenas son 5 o 6 los que asisten en esta modalidad.

El precio de la entrada ya estaba fijado para que el que asista se lo tome en serio. No vas a invertir ese dinero para pasar dos días en Valencia si no te dedicas al SEO.

Participación de los ponentes

El interés con que los ponentes (aprox. unos 14) por participar ha sido muy elevado, pese a a que les hemos dejado tranquilos hasta ahora para no agobiarlos.

Ellos también valoran muy positivamente poder pasar estos días con otros colegas, compartir experiencias y opiniones de hacia donde va el SEO.

El #proSEO de Londres ha obligado a subir el nivel de las charlas, pues los colegas de SEOmoz y Distilled han puesto el nivel muy alto.

No va más

Para mantener estos objetivos, y dado que ya tenemos el Congreso que queríamos, la semana que viene cerraremos el plazo de inscripción. De momento ya hemos eliminado las entradas promocionales, que han beneficiado a la mayoría de asistentes.

También fue buena la acogida de las entradas para Madrugadores (Early Bird) limitadas a los primeros inscritos y que fueron un detalle para los que primero apostaron por la asistencia al evento.

Si conoces a alguien que se vaya a quedar fuera del Congreso, dale un toque porque esto se cierra. No se va a ampliar el número de plazas más allá de las previstas. No hay fecha para el siguiente Congreso SEO, si es que se hace. Esta es una oportunidad que solo el destino sabe si se repetirá.

Para los que ya teneis vuestra plaza solo nos queda decir una cosa: Nos vemos en Valencia.

2 Responses

  1. admin

    En absoluto, esas entradas no son válidas, ninguno de esos ‘asistentes’ viene al Congreso. La venta de esas entradas online no se hacia desde esa web de Ticketea, por lo que mucha gente vio ‘gratis’ y la compró, sin tener ninguna validez.

    Una vez contactados los que adquieron esas entradas, y confirmado que no eran gratis, ninguno adquirió la suya, además de que muchos no eran estudiantes y solo querian ahorrarse 300€ cuando son trabajadores con sueldo.

    Como ves, esta todo controlado. Solo vienen 5 estudiantes, y no estan en esa lista, sino en http://congresoseoestudiantes.ticketea.com

Déjanos tu comentario