6
Nov

Directorio SEO Profesional (1)

No es la primera vez, ni será la última, que se crea un directorio web con empresas de SEO, aunque los intereses y contenidos de estos han sido siempre diversos.

Directorio SEO Profesional

Las herramientas de directorios son utilizadas habitualmente como fuente de enlaces, muchas veces recíprocos, donde dar de alta cualquier servicio, página o contenido. Nunca está de más tener un sitio donde dejar un enlace, nunca sabes como puede alguien encontrar una web, y la red crece tan rápido que en ocasiones se pierden las buenas fuentes.

Los contenidos de estos directorios quedan normalmente limitados a empresas y/o servicios, dejando fuera a los profesionales que las integran, o a los freelance y autónomos, que tienen otros directorios donde registrarse.

Lo que queremos y lo que no queremos

Con este directorio no queremos un simple registro de empresas, sino ampliarlo a los profesionales que trabajan en estas, o para estas, o por libre como freelances.

De momento un directorio de empresas y profesionales, más adelante conectar ambos registros, con sus datos de LinkedIn, sus URLs, twitter, etc. Luego incluiremos categorías de servicios: OnPage SEO, OffPage SEO, consultoría, linkbuilding, reports, etc.

Al final queremos tener un directorio que sirva de guía para localizar a las empresas que mejor pueden ayudar a un cliente a contratar servicios SEO profesionales. Empezando por los asistentes al Congreso SEO, ponentes y colaboradores, pero abierto a cualquier empresa SEO ¿Qué te parece?

Lo que necesitamos

De momento hemos podido valorar 3 herramientas, con distintos resultados:

zeList: no pasó de la primera hora de pruebas, pobre, demasiado simple

WordPress Link Directory: mejor, tenía buena pinta, y comenzamos a registrar empresas y profesionales hace dos días. Por desgracia el plugin no está muy fino, y se llevó la BBDD de WordPress por delante. Gracias a Daniel Peris de Ipadizate por avisar de que la web estaba caída por culpa de este plugin, sobretodo por llamar en Domingo.

Directory Press: lo que hay ahora instalado, mucho más completo, mucho más complejo. De momento estamos desarrollándolo pero esperamos tenerlo antes del Congreso SEO.

Houston, houston…..

Hemos pedido voluntarios para acabar de completar las tareas. La aplicación solo permite el registro de usuario, pero no el registro de empresa. La única que hay creada se hizo antes de actualizar el plugin, y la versión 5.0 se llevó por delante muchas cosas.

Nos falta la página de Submit, voló y no la tenemos, ¿nos ayudas a crearla?

ACTUALIZACIÓN 18.39: Ya tenemos página de Submit, muy mala, pero la tenemos.

Si conoces Directory Press, si puedes colaborar con el Header (da pena verlo), si te atreves a meter mano con la BBDD y ampliar los contenidos de cada post y el template, ayúdanos.

Contamos contigo para tener algo operativo esta semana, tendrás acceso a la BBDD y al WP, dinos ¿qué puedes hacer? ¿qué necesitas?

Déjanos tu comentario