8
Jun

Entrevista a Juan González, responsable de Sistrix en España

El VII Congreso SEO Profesional cuenta un año más entre sus patrocinadores con Sistrix, una de las herramientas más prácticas con la que cuentan hoy en día los profesionales SEO. Su  filosofía es que el SEO no es una ciencia oculta, por eso trabajan con el  objetivo de hacer los rankings de Google más comprensibles y transparentes.

Para saber más sobre esta herramienta, entrevistamos a Juan González, responsable de Sistrix en España.

juan-mit-logo-toolbox-01P: Juan, cuéntanos de dónde viene el nombre SISTRIX…

SISTRIX era el “nickname” o apodo con el que se conocía en la red a Johannes Beus, el fundador de la herramienta. Empezó en este mundillo allá por el año 2003, con un blog sobre SEO y un año después fundó la empresa SISTRIX.

P: ¿Qué diferencia SISTRIX de otras herramientas similares?

Desde el verano del 2010 recopilamos todos los datos relevantes de forma automática para España. Los resultados y el análisis se pueden consultar simplemente haciendo uso del navegador, así que da igual si se usa un PC, un Mac, un tablet o un smartphone. No necesitas instalar ningún software ni crear ningún proyecto complicado.

P: ¿Cómo funciona?

Simplemente introduces el dominio en el campo de búsqueda de la interfaz y SISTRIX proporciona todos los datos SEO más importantes para cualquier dominio.

P: ¿Qué aporta al profesional SEO?

SISTRIX ofrece todos los datos de su almacén de inmediato y con su índice de visibilidad se puede entender mejor el desarrollo de un dominio en Google, analizar la competencia, ver la repercusión de las actualizaciones del algoritmo y tomar las decisiones correctas. SISTRIX ayuda a tomar las desiciones correctas y ahorra tiempo. El SEO verá que con 2 ó 3 horas semanales ahorradas, ya habrá valido la pena poseer SISTRIX.

P: ¿Cuánto tiempo se necesita un SEO para manejar la herramienta con fluidez y sacarle el máximo partido?

Un día. Garantizamos que no cuesta más, ya que ofrecemos un tutorial telefónico gratuito en el cual explicamos las características más relevantes de la herramienta.

P: ¿Cuáles son las últimas novedades que habéis incorporado a la herramienta?

Integración de los datos de Majestic en nuestra herramienta, integración de Google Search Console con nuestra herramienta, los datos para Suecia, Turquía y Brasil, poder rastrear Bing, Yahoo o Yandex en el Optimizer, el índice de visibilidad para móviles y muchas más.

P: ¿En la actualidad, estáis trabajando en alguna mejora o cambio en la herramienta?

No te podría decir una en concreto porque siempre estamos trabajando para estar a la vanguardia. Lo cierto es que hay innovaciones constantemente.

P: ¿Qué va a ofrecer SISTRIX a los asistentes al VII Congreso SEO Profesional?

Deseamos ofrecer nuestra herramienta por un periodo de 2 meses, así tendrán la posibilidad de descubrir que somos mucho más que una herramienta SEO. El valor de esta prueba ronda los 800 €, por lo que es un esfuerzo muy importante que Sistrix hace para los SEOs que asistan al #seopro.

Compra YA tu entrada al SEOPRO