14
Ago

Entrevista a Kico Pascual de Interdigital

Kico Pascual es director de Interdigital, desde 1994 ha trabajado en el desarrollo y promoción de cientos de proyectos web, sobre todo tiendas virtuales.

Experto SEO, con tendencia al Black Hat en proyectos propios, y a un White con condiciones en el resto de proyectos, es uno de los más reconocidos SEO nacionales.

P1: ¿Cómo ves el sector SEO durante esta época de crisis?

Kico Pascual: La crisis le sienta bien al sector, cuanta más crisis más interés hay por obtener tráfico de calidad de los buscadores pues el que sale primero para su sector no suele tener crisis. La crisis es para los que no aparecen en los resultados.

P2: ¿Ha cambiado mucho la forma de hacer SEO el último año?

Kico Pascual: Van cambiando cosas y vas evolucionando como se hacen las cosas pero aunque haya quien dice que el seo ha muerto y hay que hacer otra cosa la realidad es que el “Seo tradicional” sigue siendo lo primero a aplicar a cualquier proyecto. ¿alguno os veis empezando un proyecto SEO si hacer un estudio de keywords? ¿y sin usar esas keywords con las landing pages con sus titles y H1 de toda la vida?

P3: ¿Crees que los cambios en Google son tan temibles como mucha gente piensa o solo afectará a los malos SEOs?

Kico Pascual: Más que malos SEOs diría malos proyectos. Hay proyectos que no hay SEO que los levante y hay proyectos que han funcionado muy bien durante muchos años pero que Google ha decidido acabar con ellos. ¿Eres un mal SEO si gestionas una Web con millones de páginas vistas y que el Panda se la carga? ¿Eres mal SEO si tu empresa es competencia de Microsoft y el nuevo algoritmo parece diseñado para hundirte? Simplemente hay cambios y hay que adaptarse a ellos dentro de las posibilidades de tu web.

P4: ¿Cómo puede una PYME competir con los portales verticales?

Kico Pascual: El Google Local es una buena alternativa. Pero un portal vertical abarca mucho y una PYME bien focalizada puede competir perfectamente con los portales.

P5: Finalmente, en tres palabras, tres consejos para el SEO del 2011

Kico Pascual: Contenido y Enlaces

 

1 Response

  1. “¿Eres un mal SEO si gestionas una Web con millones de páginas vistas y que el Panda se la carga?”

    Sí, Google siempre ha buscado interpretar la conducta del usuario. Los SEOs deberían trabajar para Google y para los usuarios. Se supone que el Panda penaliza aquella web que no logra que sus usuarios interactúen con ella (entre otras cosas), cosa que los SEOs deben tratar que éstos lo hagan.

    Doy mis tres consejos para el SEO del 2011:

    1) Contenido de calidad.

    2) Enlaces.

    3) Experiencia de usuario.

    Saludos.

Déjanos tu comentario