14
Feb

Entrevista a Alfonso Calero, especialista SEO en Miss Conversion

En esta ocasión entrevistamos a Alfonso Calero, consultor y especialista SEO en Miss Conversión, Valencia. Un técnico de Marketing Online con un profundo conocimiento en optimización SEO.

Alfonso participará como ponente en la XI Edición del Congreso SEO profesional, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 28 de marzo.

¿Quién es Alfonso Calero? ¿Cómo empezó su trayectoria en el mundo del SEO y adónde le ha llevado?

Mis comienzos no tienen nada que ver con el marketing digital, tenía un trabajo fijo y bien remunerado pero que no me “llenaba”. Un día, allá por 2009, decidí cortar por lo sano con todo lo que implica y ponerme a estudiar por mi cuenta, primero algo de diseño y desarrollo para luego pasar a enfocarme 100% en SEO.

Desde 2009 hasta 2011 fueron años duros de aprendizaje y testeo continuo, siempre de manera autodidacta y con proyectos propios.

 

Ya en 2011 tuve mi primer cliente, a partir de ahí me introduje en el mundo freelance, trabajando en multitud de proyectos tanto propios como de clientes.

En 2012 comencé como consultor SEO en una agencia donde tuve que montar desde 0 todo el departamento de marketing. Gracias a esto adquirí mucha experiencia en otros departamentos así como en la gestión de equipos y proyectos de lo más variado.

Ya en 2014 me embarqué en tener mi propia agencia junto con mi socio Sorin Cojocaru. Desde entonces hemos trabajado en muchos proyectos que todavía conservamos, lo que nos ha ayudado a ver el marketing digital desde muchos puntos de vista distintos y poder enfocar cada proyecto de manera diferente.

¿Qué retos te ha supuesto trabajar el SEO en Miss Conversion?

Al tratarse de mi propia empresa los mayores retos quedan fuera del ámbito del SEO: gestiones internas, organización de equipos y mucha planificación.

En cuanto a SEO, el mayor reto ha sido definir metodologías y procesos de trabajo, así como poder transmitir a los clientes nuestro trabajo.

 

¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional en el SEO?

Me considero un perfil 100% todo terreno y sin miedo a explorar nuevas áreas y proyectos. Conmigo no vale eso de “no se puede hacer”, siempre hay alternativas para conseguir tus objetivos.

Me gusta aprender de otras áreas y que los proyectos no crezcan solo en visibilidad orgánica, desde analítica y CRO hasta PPC o Email Marketing y siempre enfocados a negocio.

También soy muy fan de todo lo que tiene que ver con machine learning y automatizaciones donde llevamos unos años desarrollando nuestras propias herramientas y scripts.

Es tu primera vez en SEOPRO, ¿qué esperas de esta experiencia?

Es mi primera vez como ponente, aunque ya he estado anteriormente como asistente. De hecho, es mi primera charla en público después de 10 años trabajando en el sector.

¿Alguna recomendación a quien se esté pensando venir al SEOPRO ante tanto evento digital?

Si lo que buscas es aprender de proyectos reales, ver otros puntos de vista y poner en común ideas e inquietudes, este es tu evento.

Además de conocer gente nueva y tomar unas cervezas 😉

Ven al  #seopro a conocer mejor a Alfonso Calero y aprender de sus proyectos

Déjanos tu comentario