17
Feb

Entrevista a Luba Sloiko, SEO Senior en Connext

Estamos a pocas semanas de la XI Edición del Congreso SEOpro 2020, seguimos dando visibilidad a profesionales SEO que asisten al SEOpro y hacen de este evento una jornada imperdible.

Hoy hablamos de Luba Sloiko, SEO Senior en Connext. Luba es especialista en SEO, marketing digital y social media, posicionamiento web en Google, Bing y Yandex, publicidad en internet y SEO para Rusia. Un perfil de marketing digital todoterreno que nos ha contado cosas como esta.

¿Dónde trabajas y cuál ha sido tu trayectoria profesional los últimos años?

Actualmente trabajo en la agencia de Inbound Marketing valenciana Connext. Ya llevo más de dos años con ellos, dentro de la agencia me dedico al SEO.

¿Con qué tipo de proyectos trabajas en Connext?

Todo tipo de proyectos pasan por mí, pero hay que decir que Connext se especializa en el Marketing Industrial B2B, así que muchos clientes son empresas industriales.

¿Con cuál estás más a gusto o disfrutas más?

La mayoría de empresas industriales tienen muchísimo margen de mejoras en el campo digital, disfruto sobre todo ver como van transformando su aspecto online, los cambios a veces son impresionantes.

¿Que herramientas SEO utilizas en la agencia?

En Connext en el área de SEO sobre todo utilizamos Semrush, Kw Finder, Screaming Frog, más GSC y Google Analytics.

¿Y alguna que utilices para proyectos propios?

Las mismas. Al final toda la experiencia que vas acumulando y la curva de aprendizaje que desarrollas con las distintas herramientas de marketing digital en tu día a día hace que para proyectos propios estés más cómoda utilizando las comentadas anteriormente. Si que es cierto que siempre estoy abierta a probar nuevas herramientas ya que en el mundo del SEO siempre hay novedades. De hecho, el acudir al SEOPRO me permite disfrutar de los trials de los patrocinadores y poder sacar mis propias conclusiones en proyectos propios para luego poder aplicarlos en proyectos profesionales de la agencia si se diera el caso.

¿Donde has aprendido lo que sabes de SEO?

Yo vengo de la carrera de Publicidad y Relaciones públicas. Al acabar la universidad me tocó hacer las prácticas en una empresa de Marketing Online, donde me de cuenta que me apasiona el mundo online, y de ahí me fue formando en este área. Hice varios cursos cortos con Miguel López, en Valencia, y más adelante cursé el máster de SEO SEM profesional que él dirige también alli. Y desde luego he aprendido mucho trabajando directamente sobre los proyectos.

¿Cual ha sido el último curso que has hecho?¿de que era?

Después de máster cada año asisto a los eventos de formación y congresos SEO, el último fue en noviembre en Zaragoza, el Ensalada SEO.

¿Qué le dirías a l@s compañer@s SEO que quisieran trabajar contigo?

Encantadísima que vengan, actualmente en mis empresa soy yo sola que hago todas las tareas SEO, así que si alguien se anima que me avisen!

Ven al  #seopro a conocer mejor a Luba y aprender de sus proyectos