20
Jun

LEOlytics patrocina la décima edición del Congreso SEO Profesional

Un año más LEOlytics participa como Patrocinador Premium del SEOPRO, pues nos comentan que en este congreso siempre encuentran valor, de las ponencias, de los contactos y de todo lo que se aprende cuando vas a un evento con expertos SEOs. Les preguntamos por las novedades que traen este año al SEOPRO y nos contesta Jesús Alfaro, CMO y cofundador de LEOlytics.

P: Para los que no conozcan aún la plataforma, ¿qué es LEOlytics?

LEOlytics es una empresa española con equipo humano hispano alemán en Sevilla y Berlín, que ofrece servicios de publicación de contenidos en medios premium de todo el mundo, no solo medios españoles. Es un servicio completo donde el cliente puede adquirirlo todo en relación con la difusión de contenidos: redacción del mismo, selección de medios, publicación, seguimiento, etc. pero lo más importante es el alcance internacional de nuestra plataforma, con medios de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Polonia, Noruega, Holanda y fuera de Europa podemos publicar en medios de Brasil, casi todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Si una agencia quiere tener una solución profesional de difusión de contenidos y linkbuilding, y no quiere trabajar de forma tan abierta como otras plataformas donde rápidamente ves quién está comprando enlaces y dónde, LEOlytics es una buena alternativa. Somos referentes a nivel europeo, como pueden dar testimonio las agencias y profesionales españoles con los que trabajamos.

P: Pero ¿esto no es linkbuilding?

Jajajaja, que malo eres con esta pregunta. No, no es solo linkbuilding, no es solo por aumentar el nº de enlaces por lo que se hace este trabajo de comunicación, es también para que tu mensaje lo vea quien lo tiene que ver, por aportar tráfico de calidad a tu sitio web, más allá del enlace, y sobre todo es por enfocar que tu contenido sea citado en esos medios. Están las patentes de cocitación y coenlaces, pero eso lo podemos hablar en la comida del SEOPRO, que es un tema complejo para tratar aquí. El año pasado organizamos un taller donde César Aparicio, que es uno de los mejores expertos en linkbuilding de Europa, habló largo y tendido de estos temas y con fórmulas matemáticas, integrales, algoritmos, etc.

Desde hace tiempo el Linkbuilding no es solo comprar enlaces a peso, es más que el linkbuilding tradicional que se hacía 8 años atrás.

P: ¿La clave de LEOlytics es entonces la Internacionalización?

Sí, este año hemos organizado un evento en Berlín, donde hemos contado con Ricardo Tayar, CEO de Flat101, y con James McLouglin, SEO Manager de Mister Spex, llamado #SEOhappy. Puedes ver el contenido completo en la ficha del evento.

Si una empresa española quiere conseguir esta visibilidad internacional y enlaces en medios internacionales nuestra plataforma es ideal. Ahí vimos una carencia en el mercado español y por eso creamos LEOlytics, para pasar del SEO nacional al SEO internacional, y ayudar a otras agencias a aprovechar nuestro conocimiento del mercado europeo.

P: ¿Y qué novedades tiene la herramienta este año?

Además de que el entorno es mucho más intuitivo, y muy sencillo de utilizar, estos últimos meses hemos añadido más medios alemanes, como dije antes también medios de Brasil, que es un mercado emergente muy interesante, y algunos países muy especiales y de difícil acceso para un SEO español, como son Holanda, Noruega, Polonia, Suecia o Noruega.

No os perdáis el último Podcast sobre tendencias en linkbuilding y como emprender sin inversión de Jesús Alfaro:

Escucha”Tendencias en linkbuilding y cómo emprender sin inversión, con Jesús Alfaro #65″ en Spreaker.

Ven al  #seopro a conocer al equipo de LEOlytics