17
Jun

Conoce OnCrawl, patrocinador del Congreso Seo Profesional 2019

Este año, el Congreso SEO Profesional en su décima edición cuenta, de nuevo, con el apoyo como patrocinado de OnCrawl, un crawler SEO, con funciones semánticas donde su gran activo es el analizador de logs y su capacidad de dotar de números a las decisiones SEO.

Toma decisiones SEO inteligentes con OnCrawl

Uno de los grandes problemas al que los profesionales se enfrentan es el de calibrar el impacto que ha tenido una acción dentro de su estrategia SEO. Esto es mucho más complicado cuando se trata de conocer el impacto técnico. El año pasado Sergio Redondo, SEO Manager de Grupo Raíz Digital, dio una charla con algunos datos de OnCrawl muy interesantes a la hora de tomar la decisión sobre una mejora en la arquitectura y un bloqueo a toda una sección que desde su empresa consideraban innecesaria para el posicionamiento. Esto derivó en un incremento del rastreo y mejora de posicionamiento de las otras secciones y, por ende, se incrementó la visibilidad y las visitas sobre las secciones más rentables desde el punto de vista de la empresa. Pues esto es (simplificando mucho) el valor primordial de OnCrawl: ser capaces de conocer cómo se comporta Google en nuestro sitio web y es que, como su propio claim indica, “Make smarter SEO decisions

La suite cuenta con dos partes complementarias: el crawler SEO y el analizador de logs y en la mezcla está la potencia. Aunque todo se multiplica cuando se le une al data ingestión de otras herramientas externas como Google Search Console, Google Analytics, Majestic, Adobe Analytics y los datos de AT internet. Todos estos datos unificados permiten tomar decisiones SEO muy inteligentemente y (no nos cansamos de recalcarlo) demostrar el valor de las optimizaciones.

¿Para qué podemos usar OnCrawl?

Muchas son las opciones, tantas como datos tenemos, pero, si tenemos que destacar algunas ventajas de OnCrawl, vamos a ello:

  • Mejorar la capacidad de rastreo y la indexación de la web.
  • Administrar el presupuesto de rastreo de Google.
  • Tratar de entender y tomar una decisión con las páginas huérfanas.
  • Detectar duplicados.
  • Mejorar la calidad del contenido.
  • Optimizar la indexación entre pares y la afinidad interna entre secciones.
  • Evaluar el rendimiento de la web.
  • Entender cómo está navegando el bot mobile la web (fundamental en un mundo mobile first)

Quizá estas sean las 8 principales, pero sus casos de éxito se cuentan por cientos en campos tan diferentes como mejoras de crawleo en sitios internacionales y sus estrategias de hreflang, mejorar el sitio en base a datos de rankbrain, entender cómo pueden mejorar tus sitios los rich snippets, discernir problemas en sitemaps.xml o html, además de corrección de errores y redirecciones 30x, sin olvidar el WPO o la conciliación entre los departamentos de UX y SEO. Puedes ver con más detalle algunas de las funcionalidades de OnCrawl aquí.

OnCrawl cuenta con tres embajadores en España y al menos uno de ellos estará por nuestro Congreso SEO Profesional. Ellos son Fernando Muñoz, socio del Grupo Raíz Digital y CEO en Señor Muñoz, Miguel Pascual, CEO de Interdigital y Javier Lorente, SEO de Hello Media. Además estarán en nuestro presentación personal de OnCrawl, así que, solicita tu demo y haz todas las preguntas que quieras durante el #SeoPro.

 

Ven al  #seopro a conocer al equipo de OnCrawl