6
Jun

Hosting SEO Internacional de alto rendimiento

Si tienes un proyecto de SEO internacional seguro que te interesa contar con un hosting de calidad, con buenos servidores y CPDs internacionales. Bueno, eso lo ofrecen muchos, pero como SEO me gusta contar con varias cosas que no siempre tengo a mano en las grandes empresas como OVH, AWS, o el publicitario Ionos (antes 1and1).

Hosting con Soporte 24/7 en español

Muchos trabajamos a horas intempestivas, nos encanta nuestro trabajo y, en ocasiones, nos toca solucionar algún marrón de la web sin ser los responsables técnicos de la misma. Es decir, que cuando es algo ‘complicadito’ y no tienes a mano al informático, lo mejor es poder contar con alguien que te guíe en los pasos para solucionarlo sin importar el día y hora que sea.

Eso es algo que tienes que poner en valor, y que no se paga con dinero si te pilla un domingo a la 1 antes de comer. Hace unas semanas descubrí que el VPS de SiteGround hace un backup diario de toda la cuenta, emails y todo, y tardamos un minuto en recuperarlo todo. Es un servicio que SiteGround incluye en todos sus planes (hosting compartido, cloud,…) no solo en VPS.

Además en sus planes de hosting compartido puedes realizar gratis con un click una copia de tu web en un momento determinado, para asegurar que todo vuelva a la normalidad si algo falla. Si no fuera suficiente cuentan con herramientas de Stating y GIT integradas en su panel de control para poder trabajar con una copia de tu web mientras la original sigue en producción, y poder actualizarla con un click de forma sencilla.

Tickets los justos

No soy amigo de los tickets. Eso de abrir ticket para preguntar algo, volver a abrirlo para preguntar otra cosa, y otra. Si puedo tener un servicio de hosting con soporte técnico experto que, además de por tickets, me responda por chat o teléfono al momento en que tengo el problema, como el de SiteGround, mucho mejor, y eso también es de agradecer.. Al fin y al cabo, si hago SEO y no hago webs, o revendo el hosting, no puedo perder mucho tiempo con estos temas técnicos. Vale, ojala no nos tocara hacer webs a los SEOs, y tuviéramos siempre un desarrollador web profesional que nos entienda y no ayude, pero la realidad es bien distinta.

Plugin de WPO Propio

SiteGround desarrolló hace tiempo un plugin de WPO, el SG Optimizer, que liberaron a la comunidad hace unos meses, para que todos puedan sacarle mayor partido a sus webs con WordPress. Lo van actualizando y añadiendo mejoras, así que con cada Update puedo ir quitando pequeños plugins que hacían cosas muy específicas en algunos casos (ya no es necesario tener que estar comprimiendo imágenes, cacheando o habilitando una compresión gzip por separado, ¡SiteGround se encarga de todo con este plugin!) . Es importante destacar que el valor diferencial de este plugin es que funciona a nivel servidor, por lo que únicamente está disponible en sus servidores (eso si, sin coste adicional).

Pero si además de tener el SG Optimizer tu hosting es SiteGround, entonces el triple sistema de caché, que se activa tocando un botón – es de una simpleza supina – es ya un turbo para la web. Aumentar la velocidad de tus proyectos y optimizar recursos es ahora mucho más sencillo.

Resultados SEO internacional

Google ya dice que la Experiencia de Usuario es muy importante, pero ¿cuánto?

Aquí podemos ver los resultados de rendimiento de una web de Relocation en España alojada en SiteGround, con una orientación SEO principalmente internacional:

Incluso el Page Speed Insights desde España. Vale que el WP está bien montado, pero ese TTFB, ese cacheo, en un WP con 14 plugins… WPML y todo… buf, esto vuela.

¿Qué más se puede pedir? Bueno sí…. que si eres cliente de SiteGround puedes conseguir una entrada al SEOPRO con 80 € de descuento, utilizando el cupón ‘seoprositeground‘.