19
Abr

Ramón Fabregat: “La inteligencia artificial es ahora la última tendencia en SEO”

El Congreso SEO Profesional 2017, que se celebrará en Madrid el 1 de julio, contará con la asistencia de la agencia Web Manager Service. Una agencia ubicada en Mataró, a 30 Km al norte de Barcelona, en el Parque Tecnológico TecnoCampus.

Hemos hablado con su Director comercial y CEO, Ramón Fabregat, que nos ha explicado cosas interesantes sobre Web Manager Service, el trabajo de posicionamiento web y lo que esperan del 8º #seopro.

Ramón Fabregat es informático y experto en emarketing, desarrollando y coordinando proyectos desde 2004.

¿Cómo se definiría Web Manager Service y qué servicios presta?

Es una agencia de marketing digital que coloca al proveedor delante del cliente en el momento justo en el lugar oportuno.

Desde 2004 venimos ofreciendo diversos servicios, que han ido evolucionando con las necesidades del propio mercado. Ofrecemos servicios de SEM, SEO, Analítica web y Redes Sociales.

¿Qué trae a Web Manager Service al Congreso SEO Profesional?

A nosotros nos interesa mucho el nivel de conocimiento que se imparte en las ponencias. No queremos “SEO de chichinabo”, queremos captar conocimiento de los mejores del Sector y aquí lo encontraremos. Además el networking (conversaciones con colegas del sector) que se genera es tan importante como las propias ponencias en sí.

Además, en esta edición asistiremos 4 personas de la plantilla de la agencia. Todos los que se dedican al SEO en nuestra agencia y yo también intentaré aprender lo que pueda.

¿Qué es lo que esperáis de este evento que reúne cada año a los profesionales SEO más destacados?

Básicamente conocimiento, estar atentos las últimas tendencias en SEO. Compartir experiencias y recogerlas. Volver a la agencia con nuevos conocimientos que aplicar. Ser mejores.

¿Cómo valoras las estrategias de posicionamiento web que se vienen desarrollando actualmente y su evolución durante los últimos años?

Cada vez es más difícil hacer SEO con resultados, los buscadores poco a poco van mermando el espacio para el SEO, lo que hace más difícil nuestra tarea. No obstante, aquí seguimos.

La inteligencia artificial es ahora la última tendencia, es el siguiente paso una vez ha llegado la semántica al buscador.

Hay que hacer un esfuerzo en “entender” lo que realmente ofrece el cliente que nos contrata y aplicarle nuestro conocimiento en las diferentes fases de Indexación, Contenido y Alcance. Siempre siendo realistas con los resultados a obtener.

Los buscadores básicamente quieren que el que busque encuentre aquello que busca, por lo todos los pandas, pingüinos, colibríes y otros animalitos que vendrán, van en este sentido. Por lo que toca informarse, entenderlos y adaptarse.

Si quieres participar con el equipo de Web Manager Service y Ramón Fabregat, consulta el programa completo del congreso SEO e inscríbete para participar en esta edición.

Programa completo del Congreso SEO Profesional

Déjanos tu comentario