26
Abr

¿Conoces Coobis? Es la plataforma de Content Marketing que patrocina el SEOPRO

Entrevistamos a José Gabriel García, como Director de Coobis en Antevenio, que en esta edición del Congreo SEO Profesional participará como herramienta patrocinadora.

Coobis es el tercer proyecto como emprendedor de José Gabriel, que nos ha explicado detalladamente el funcionamiento de esta plataforma y qué les ha llevado a patrocinar el 8º SEOPRO.

¿Qué es Coobis? ¿Cómo surgió la idea de crear Coobis? ¿Con qué tipo de profesionales contáis en vuestro equipo?

Coobis es una plataforma de Content Marketing mediante la cual, Marcas y Agencias pueden lanzar campañas para conseguir artículos con contenido de calidad en más de 8.000 webs clasificadas por temáticas y puntuadas en base a su tráfico, autoridad de dominios, etc.

La idea original surgió en el verano de 2013. Tras haber dirigido un par de startups en el ámbito IT, me apetecía hacer algo más ligado al mundo del marketing y lancé una primera versión de Coobis. Poco después, se incorporaron como socios Isabel Sanchez y Juanmi Olivares. Juntos llevamos el proyecto hasta su venta a Antevenio en 2015 cuando me incorporé a la compañía como Director de Content Marketing formando un equipo de 9 personas que le da continuidad a nuestro proyecto pero con las ventajas que supone estar integrado en una multinacional como Antevenio.

¿A quién recomendáis el uso de la plataforma Coobis? ¿Qué diferencia a Coobis de otras plataformas de content marketing?

Nuestros usuarios son diversos e incluye desde áreas de marketing de clientes finales (Marcas), Agencias SEO, Social Media, etc.

Creemos que nuestros principales valores y diferencias respecto a otras plataformas, se agrupan en tres puntos:

  1. Amplia red donde publicar contenido que cuenta con más de 8.000 webs y más de 15.000 perfiles en redes sociales que generan conjuntamente más de 200 Millones de páginas vistas al mes.
  2. Una plataforma intuitiva que te permite lanzar de forma sencilla campañas para conseguir contenido.
  3. Un gran equipo de soporte disponible para ayudar en las campañas y con la garantía de una empresa como Antevenio.

¿Qué acciones, planes, proyectos habéis manejado este año y cómo han funcionado? ¿Qué necesidades profesionales habéis podido cubrir?

Durante 2016 la plataforma ha gestionado más de 5.000 pedidos y hemos realizado muchas campañas continuas tanto para clientes pequeños como para grandes marcas como Loreal, Coca Cola, Aquarius, BMW, etc.

La necesidad que las grandes marcas cubren con Coobis es la de amplificar sus campañas con contenido de calidad en una red de webs con prestigio.

Las pequeñas empresas focalizan su uso de Coobis para dar visibilidad a sus productos y como apoyo a sus campañas SEO, SEM o SMM.

¿Cómo puede influir Coobis en el trabajo SEO?

No cabe duda que en la situación actual, SEO y Contenidos son conceptos que van muy de la mano. De hecho, nos costa que el 65% de los usuarios de Coobis trabajan en agencias SEO o como SEO en departamentos de marketing de clientes finales.

¿Qué os trae al SEOPRO 2017?

El objetivo principal es estar en contacto con la comunidad SEO ya que, como hemos explicado en los puntos anteriores, son uno de los principales segmentos a los que se dirige Coobis.

¿Qué podrán conocer de Coobis los asistentes al Congreso SEO Profesional?

La idea principal es presentar la herramienta ya que, aunque ya llevámos casi cuatro años en el mercado y es muy usada en el mundo SEO, creemos que todavía hay muchos profesionales del sector del marketing en general y del SEO en particular que no nos conocen o que no han llegado a usar Coobis.

Programa completo del Congreso SEO Profesional

No dudes en visitar la página web del SEOPRO para conocer toda la información www.congresoseoprofesional.com

Déjanos tu comentario