2
May

OnCrawl, ganador de los European Search Awards 2017

Los European Search Awards, que han celebrado su 6ª edición el pasado 27 de abril en la ciudad polaca de Cracovia, han premiado a OnCrawl como la mejor herramienta de Search Software, lo que supone un importante reconocimiento para un crawler SEO en versión SaaS con funciones semánticas, que rastrea todas las páginas de un sitio, analizando a la vez el código HTML y el contenido. Siendo también un analizador de logs, que permite saber cómo visitan las páginas por los motores de búsqueda.

Oncrawl, una herramienta clave para el SEO

Oncrawl nació en colaboración con C-Discount, uno de los e-commerces más grandes en Francia. Se buscaba aplicar métodos de Data Science alrededor del SEO y es así como surgió OnCrawl. El objetivo era el de democratizar este tipo de tecnología para todos, manteniendo hoy en día precios asequibles.

OnCrawl a través de un servicio de crawling personalizado, soluciona uno de los problemas de las herramientas de crawling que hay en el mercado, el elevado consumo de recursos que tienen para un sitio web, ya que muchas se ejecutan sobre el equipo y son difíciles de controlar a qué velocidad acceden a todo el contenido.

Además, una de las funcionalidades de OnCrawl es la detección de contenido similar basada en el método Simhash de Google, que identifica grupos de páginas similares, más allá de títulos y meta descripciones, facilitando la gestión de los canonicals de las páginas analizadas para corregir errores.

Asimismo, una de las características que hacen más interesante esta herramienta es el SEO Log Analyzer. Un monitor que ayuda a entender cómo los robots de Google rastrean el sitio web, la frecuencia de rastreo de las páginas, analizar las visitas, descubrir qué páginas están comenzando a generar tráfico y medir el impacto que la estrategia SEO está consiguiendo.

European Search Awards

Se trata de un evento internacional que atrae, cada año, a cientos de candidaturas de algunas de las agencias digitales líderes de toda Europa, y que premia a los mejores profesionales en SEO, PPC, marketing digital y contenidos. 

Entre los jueces internacionales de los European Search Awords se encuentra Miguel López, director del Congreso SEO Profesional, que ha explicado que el veredicto de los premios ha seguido un proceso riguroso de dos fases: una puntuación previa para determinar la lista de seleccionados y una reunión de evaluación, en la que se han discutido y valorado las candidaturas en detalle para decidir las que han resultado ganadoras.

Además de OnCrawl, los otros premiados en las diferentes categorías de los European Search Awards han sido:

  1. Mejor uso de búsquedas:
  • Sector retail: Found & Funky Pigeon – evenfunkierpigeon.com
  • Financiero: Wolfgang Digital & Zurich Life – SERP Domination.
  • Terciario: Delete & Leeds Beckett University – The Campaign That Got Personal.
  • Viajes-ocio: Bluerank & Rainbow – Numbers Not Assumptions – Data Driven Success.
  • Juegos de azar: National Lottery Ireland & Starcom Ireland – Winning Fastest Growing Lottery in Europe.
  1. Mejor campaña local: The Engine Iceland & MS Skyr – Skyr in UK.
  2. Mejor campaña de bajo presupuesto: Digitaloft & Twizzle – How Much Would It Cost to be Captain America?
  3. Mejor uso de las RRPP en una campaña de búsqueda: Propellernet & Long Tall Sally – Made Tall.
  4. Mejor uso de las redes socialesen una campaña de búsqueda: MediaCom & Canesten – Are You Sitting Comfortably.
  5. Mejor campaña integrada: Wolfgang Digital & Littlewoods Ireland – A Fresh Full Funnel Fashion Campaign.
  6. Mejor campaña móvil: BlueGlass & Aduno Gruppe – Mobile Sales Excellence
  7. Mejor campaña PPC: Semetrical & Ocean Florida – UK PPC Expansion & Optimisation
  8. Mejor campaña SEO:360i Europe & Monster – A United European Approach
  9. Mejor campaña paneuropea: Precis Digital & Daniel Wellington – Who’s keeping time? 4 years and 1 million watches later.
  10. Mejor uso de marketing de contenido: MediaCom and Direct Line Group (Churchill) – The Lollipoppers are Coming.
  11. Mejor campaña de innovación: Bluerank & Rainbow – Numbers Not Assumptions – Data Driven Success.
  12. Mejor software de innovación:Botify – Web Crawler & Log Analyzer.
  13. Mejor software de gestión de PPC:Kenshoo – Kenshoo Search.
  14. Mejor software de SEO:
  15. Mejor equipo interno:MoneySuperMarket Digital Team.
  16. Mejor pequeña agenciade búsqueda integrada: Kubix Digital
  17. Mejor gran agencia de búsquedaintegrada: Bluerank – Success can be optimized.
  18. Mejor pequeña agenciade PPC:
  19. Mejor gran agencia de PPC: Precis Digital.
  20. Mejor pequeña agenciade SEO:
  21. Mejor gran agencia de SEO: Verve Search.
  22. Mejor joven profesional: Rhys Davies, Search and Data Consultant, Zazzle Media.
  23. Personalidad europea del año: Marcus Tandler.

Patrocinadores del Congreso SEO Profesional

El 8º Seopro, que se celebrará el sábado 1 de julio en el Hotel Nuevo Madrid, cuenta entre sus patrocinadores, además de OnCrawl, con las herramientas Majestic, Sistrix, SEO Monitor, Coobis y Leolytics. Mientras que la Agencia patrocinadora este 2017 es DigitasLBi.

Desde 2010, el Congreso SEO es el evento de referencia en posicionamiento en buscadores en España. Reúne a los profesionales SEO para compartir conocimiento, experiencias y crear una comunidad profesional presente en los proyectos más importantes de posicionamiento web a nivel nacional e internacional.

Los inscritos pueden asistir a lecciones magistrales, clases prácticas, ejemplos y casos de estudio, presentación de herramientas de uso recomendado y, todo ello, de la mano de expertos de reconocido prestigio.

En la anterior edición, cerca de un centenar de expertos profesionales analizaron y pusieron en común las herramientas SEO más competitivas, así como las técnicas más punteras y las últimas novedades del sector del posicionamiento web. Sin duda, este año el encuentro volverá a estar a la altura y concentrará en Madrid, el sábado 1 de julio, el conocimiento más avanzado en esta materia.

Puedes consultar el programa completo del Congreso SEO Profesional e inscribirte ya para poder asistir a esta octava edición.

Programa completo del Congreso SEO Profesional

Déjanos tu comentario