12
May

Coobis permite a las marcas generar contenido y difundirlo en más de 5.000 medios

Coobis es una plataforma de Content Marketing gracias a la cual las marcas pueden generar contenido, difundirlo en más de 5.000 medios registrados y amplificarlo en las redes sociales de los influencers.

En esta 8ª edición del Congreso SEO Profesional #Seopro, que se celebrará en Madrid el 1 de julio, Coobis será uno de los patrocinadores.

Difusión de contenido de marcas

Los más de 5.000 medios con los que cuenta Coobis se encuentran clasificados en temáticas y puntuados en base a sus visitas, autoridad SEO y seguidores en las redes sociales.

Esta puntuación unificada o score que Coobis calcula, se convierte así en una herramienta estándar para comparar medios y poder seleccionar aquellos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio en sus servicios.

No cabe duda de que el content marketing se ha convertido en una de las piezas clave de toda estrategia de marketing online y muy importante en SEO. En este contexto, Coobis es la herramienta perfecta para ayudar a las marcas con sus estrategias de contenido.

Publicidad nativa en medios digitales

La plataforma Coobis ha sido creada para que medios de todas las temáticas consigan generar ingresos con sus contenidos de una manera sencilla.

La publicidad tradicional en Internet ha dado paso a unas vías de monetización de los sitios online que están mucho más centradas en el contenido. ¿Has escuchado alguna vez la frase “El contenido es el rey”? Las marcas más potentes así lo creen, y medios online como blogs o portales, tienen la capacidad de crear y distribuir ese contenido.

Al dar de alta un medio en Coobis se crea una ficha del mismo, que se incluye de manera gratuita en el directorio de la herramienta. En esa ficha aparecen los datos del medio que son relevantes para que una marca pueda comprar servicios como redacción de contenido, posts patrocinados, menciones en redes sociales, etc.

Servicios que pueden encontrar las marcas en Coobis

Los medios registrados en Coobis ofrecen a las marcas diferentes tipos de servicios que tienen como objetivo común el dar visibilidad a esas marcas.

Todos estos servicios de Coobis pueden agruparse en tres categorías definidas por la acción que las representa:

  1. Generar

Esta categoría engloba a los servicios de generación de contenidos para que las marcas utilicen esos contenidos en sus propios medios.

  • Redacción de un artículo corto (500 palabras)
  • Redacción de un artículo largo (1.000 palabras)
  • Redacción de un white paper
  1. Difundir

Esta categoría engloba a todos los servicios de publicación de contenido en aquellos medios que están registrados en Coobis.

  • Publicación de un artículo redactado por la marca
  • Publicación de un artículo redactado por el medio
  1. Amplificar

Esta categoría engloba los servicios mediante los cuales los influencers registrados en Coobis se hacen eco del contenido de la marca.

  • Menciones en Twitter
  • Posts en Facebook
  • Acciones especiales en otras redes

Modalidades de contratación para marcas

  • Self Service

Coobis ofrece una plataforma preparada para que las marcas autogestionen sus campañas de Content Marketing.

Esta plataforma permite buscar y seleccionar medios, encargar los servicios y finalmente, validar las entregas. Además, todas estas acciones se realizan mediante una interface sencilla e intuitiva.

  • Consultoría

Para aquellas marcas que deseen una gestión integral de las campañas de Content Marketing, Coobis ofrece un servicio especial de consultoría y ejecución de las campañas.

Este servicio incluye la definición de una estrategia de Content Marketing, así como su implantación, medición y reporting.

¿Cómo genera y retira sus ingresos un medio en Coobis?

El modelo de funcionamiento de Coobis es muy sencillo y totalmente transparente.

Coobis basa su relación con los medios en tres pilares básicos que suponen las tres principales ventajas para los medios que están en la plataforma:

  1. Transparencia total

Los ingresos se reparten entre el medio (70%) y Coobis (30%) en un modelo de transparencia total.

  1. Sin compromisos

Para tener presencia en Coobis no es necesario asumir ningún coste fijo y no hay compromiso de permanencia ni de exclusividad.

  1. Sin mínimos

Para cobrar, los medios en Coobis no deben alcanzar ningún importe mínimo ni esperar ningún plazo.

En definitiva, Coobis, cuya idea inicial surgió en 2013 de la mano de José Gabriel García, y que llevó hasta su venta a Antevenio en 2015, se ha consolidado como una plataforma intuitiva que permite lanzar de forma sencilla campañas para conseguir contenido.

La necesidad que las grandes marcas cubren con Coobis es la de amplificar sus campañas con contenido de calidad en una red de webs con prestigio. Mientras que las pequeñas empresas focalizan su uso de Coobis para dar visibilidad a sus productos y como apoyo a sus campañas SEO, SEM o SMM.

Coobis y el Congreso SEO Profesional

Coobis ofrecerá un taller práctico sobre su plataforma de Content Marketing en la jornada previa al 8º Congreso SEO Profesional. Será el viernes, 30 de junio, en el Hotel Nuevo Madrid.

No te pierdas la oportunidad de conocer esta herramienta y todas las ponencias del #Seopro. ¡Inscríbete ya!

Programa completo del Congreso SEO Profesional

Déjanos tu comentario