2
Jun

Irudigital, patrocinador del Congreso SEO Profesional

monica irudigitalEste año, el Congreso SEO Profesional cuenta con un patrocinador especial, Irudigital, una agencia que ofrece un servicio integral de marketing digital en Bilbao, con especial empeño en todo aquello que tiene que ver con el SEO y que además, está celebrando su 5º aniversario.

Entrevistasmos a Mónica Carratalá, directora de Irudigital, quien nos confiesa que “el Congreso SEOPRO ha estado desde el principio en nuestras vidas”.

¿Qué proyectos relevantes habéis trabajado los últimos meses?

Desde hace varios años, vamos de la mano con entidades que tienen que ver con el emprendimiento, Bilbao Ekintza del Ayto. de Bilbao o la Fundación Gaztenpresa de Laboral Kutxa. Pero nuestro fuerte son las PYMES que quieren poner en marcha una identidad digital sólida. También hacemos campañas de publicidad online, las últimas campañas en las que hemos participado han sido para entidades como Gobierno Vasco, Enkartur (Turismo Encartaciones) o el Museo de la Paz de Gernika.

¿Cómo ves el sector SEO en la actualidad?

Creo que ahora mismo hay mucha demanda, pero también mucho desconocimiento. Los anunciantes tienen tantos profesionales que difieren en sus estrategias SEO, que no saben a quién contratar.

¿Ha cambiado mucho la forma de hacer SEO el último año?

Para nosotros que somos muy muy “whites” (no hacemos nada de BlackHat) no ha variado demasiado, hemos ido trabajando en la misma línea que en los últimos años, pero seguimos insistiendo en una buena estrategia de enlaces como parte del SEO de una web, y esto, es lo que más cuesta de vender.

¿Crees que los cambios en Google son tan temibles como mucha gente piensa o solo afectará a los malos SEOs?

Los cambios en Google siempre llegan con retraso a este país, pero cuando la web está bien hecha, y se cumplen los principios básico de Mr Google, realmente ni te enteras de los cambios. A nosotros, quizás el que más nos ha afectado sea el pigeon, pero en ningún momento ha sido nada dramático.

¿Cómo puede una PYME competir con los portales verticales?

La única fórmula que tiene una PYME de competir con los portales es generando contenido y usando las redes sociales para conseguir visibilidad, no hay otra. Por supuesto, damos por hecho que el SEO técnico de su web está impecable.

¿Cuántas veces has asistido al #seopro?

Pues creo recordar que sólo faltamos a uno de los congresos, pero seguro que teníamos una excusa buena… ¿vacaciones?

Este año sois patrocinadores del congreso, ¿Qué os parecen los contenidos del Congreso SEO de esta sexta edición?

Como siempre, los contenidos del #seopro abarcan las novedades de Google y tendencias en SEO, y saber cómo avanza el buscador es realmente lo que nos hace falta, para confirmar si estamos trabajando alineados con las buenas prácticas.

Finalmente, en tres palabras, tres consejos para el SEO del 2015

  • Contenido
  • Enlaces bien planificados
  • Redes sociales (sí, yo soy de las que piensan que ¡las redes sociales ayudan!)

 

Muchas gracias Mónica por esta entrevista y nos vemos el 4 de julio en Madrid. ¿Te lo vas a perder? Durante los próximos días aun puedes comprar tu entrada al Congreso SEO Profesional 2015 con descuento.