miguel pasual seo
28
May

Mejor Proyecto SEO 2015: Interdigital

Entrevistamos a Miguel Pascual (@kicoes) CEO de Interdigital, una de las agencias que han presentado su proyecto a Mejor Proyecto SEO 2015.

Pregunta: Miguel, ¿qué es Interdigital y qué trabajos realizáis?

Miguel Pascual: Interdigital ya es una empresa consolidada en marketing digital, principalmente en Barcelona, pero realizamos proyectos a nivel nacional y, desde hace pocos años, también internacionales.

Uno de los canales principales con los que empezamos fue con la creación de tiendas online, para lo que tenemos un portal específico, TiendaNet, y con el que durante años ofrecimos servicios de desarrollo y marketing online, sobretodo SEO y PPC/SEM a tiendas offline que querían entrar en el mundo digital.

Como agencia de marketing online trabajamos los principales canales del sector: SEO, SEM/PPC, Desarrollo, Usabilidad y SMO. Además con Inspira, nuestro proyecto de Inbound Marketing, llevamos meses creando contenido, organizando eventos de digitalización en distintas ciudades españolas (Valencia, Bilbao, Sevilla y, por supuesto, Barcelona).

P: Pero ya sois una empresa premiada, ¿por qué presentarse al Premio #seopro?

MP: Es cierto que hemos recibido premios, como los e-comm Awards en 2010 y 2011 (Mejor empresa de creación de tiendas online) y e-Awards 2012 (Mejor servicio de captación de tráfico SEO-SEM), pero ahora esos premios evolucionan a sitios de eCommerce y no tanto a proyectos. Algunas de las categorías de los últimos premios e-awards eran a Mejor eCommerce, Mejor eCommerce App, Mejor eCommerce Internacional, Mejor eCommerce de servicio al cliente, etc., y eso engloba muchos ámbitos que van más allá del SEO y el PPC.

También nos presentamos a los European Search Awards, con un proyecto que en España podría ser un TOP1, pero al competir a nivel europeo se hacía más difícil, y eso que era un proyecto de bajo coste y de PPC (Low Budget PPC Campaign < 3.000 €). A nivel agencia es importante por la relevancia que te da estar entre los finalistas, incluso ser el ganador de un premio que vota un jurado de expertos, de tu nivel o más, con capacidad para evaluar los aspectos técnicos.

Presentar un cliente a Mejor Proyecto SEO 2015 es un paso más, para medirnos con otras agencias, y para conseguir esa relevancia, al ser un premio entregado por compañeros del sector, centrado solo en SEO. Además, las bases son bastante sencillas y se completan en un rato, así que es muy fácil presentarse.

P: ¿Con qué proyecto os presentáis?

MP: Para mí ha sido muy importante ver que se evalúa el desarrollo del proyecto y sus resultados, más que el alcance y el presupuesto, por eso traemos un proyecto de poca inversión (bastante poca), que ha supuesto un cambio fundamental en los resultados del cliente. A ver, que no se puede comparar el SEO de Carrefour con el de Embutidos Sanchís, pero si se pone cada proyecto en su contexto, eso ya tiene más sentido, y muchos más proyectos pueden entrar a competir.

Nuestro proyecto se trata de una migración, que a nivel SEO puede parecer sencilla, pero todo el que se ha enfrentado a una sabe que los errores se pagan muy caros, y es más una cuestión de buen saber hacer que de un esfuerzo técnico importante. Nos las hemos visto duras y maduras, como en toda migración, pero creo que si se evalúa la situación inicial, el desarrollo y los resultados conseguidos, es un proyecto ganador.

Además aprovechamos para ir al congreso a captar profesionales para Interdigital, porque tenemos algunas ofertas de empleo abiertas hace semanas y es difícil encontrar a alguien para Barcelona, porque los alumnos del Master SEO se empelaron todos en cuestión de días. 😀

Así que vamos a por todo: a aprender (la charla de Noblego me parece muy interesante), a contactar con posibles trabajadores, a volver a ver a los colegas y amigos (a Pedro de El Mundo, Alberto Fdez. de Ingeniero SEO, a vosotros de MOV, a Lakil y Carlos Redondo, y muchos más) y a compartir experiencias, casos y trucos SEO que no se cuentan normalmente en foros más generalistas y, por supuesto, a por el premio a mejor proyecto.


Bueno, Kico, os deseo mucha suerte con el premio y nos veremos en Madrid.

Y tú que lees esto, ¿por qué no presentas tu trabajo? No es complicado y además de venir al congreso tienes menciones, una entrevista como esta y la posibilidad de ser el Mejor Proyecto SEO 2015. ¿Te apuntas?

Déjanos tu comentario