28
Mar

LEOlytics patrocina el Congreso SEO Profesional 2017

Hemos hablado con Jesús Alfaro AguadoDirector of Business Development y Rocío M. Travesí Chief Operating Officer / Head of SEO, ambos especializados en online marketing y que nos han explicado todo sobre LEOlytics

Jesús y Rocío comenzaron su trayectoria profesional de la mano de los fundadores de una de las startups de Rocket Internet en Berlin, donde actualmente reside su oficina principal. Son co-fundadores de Into the Marketing Media Group, agencia especializada en SEO e imparten cursos presenciales para diferentes organizaciones en Madrid y en la capital alemana.

  • ¿Cómo definiríais LEOlytics?

LEOlytics es la plataforma pionera en difusión de contenidos optimizados para campañas de posicionamiento SEO y branding a través de diversos medios online de alta calidad a nivel internacional.

  • Suena muy completo y potente, pero ¿qué diferencia, frente a herramientas similares, a LEOlytics de las demás?

Entre otros, el perfil general de nuestros clientes es un punto diferencial frente a otras herramientas similares. Mayoritariamente, son agencias de gran tamaño que requieren la externalización de parte de sus servicios a proveedores de confianza.  Más que proveedores, llegamos a sentirnos parte de las mismas, a conocer el día a día de su empresa, sus necesidades y a solventarlas creciendo como equipo.

Asimismo, contamos con clientes de menor tamaño así como freelancers independientes aunque estos suelen llegar a nosotros a través de recomendación o mediante contactos ya que no realizamos campañas de publicidad agresivas. Nuestra filosofía de empresa se basa en encontrar clientes que encajen con nosotros y viceversa de forma que las relaciones sean fluidas y duraderas en el tiempo.

La exclusividad y confidencialidad es otro de nuestro punto fuerte. Contamos con medios Premium del sector que no es posible encontrar en otras plataformas ya que realizan pocas acciones mensuales de branded content y todas ellas se hacen a través de LEOlytics.

Precios competentes. A pesar de ofrecer un servicio de máxima calidad, esto no se ve reflejado en el precio puesto que al ser la primera plataforma en España enfocada en este servicio, nos da cierta ventaja en las negociaciones de acuerdos.

Contextualización de contenidos y asesoramiento. Cuidamos al máximo la calidad de los contenidos que son realizados por periodistas expertos en cada materia y mercado. Así mismo, se orienta y asesora a los clientes que lo solicitan,  para garantizar un perfecto emplazamiento del contenido en medios con Topical Trust Flow acertado utilizando además palabras relacionadas con el tema a tratar emplazadas dentro de los contenidos.

La usabilidad web, atractivo diseño y cercanía de nuestro equipo podría considerarse otro factor clave en el desarrollo de negocio.

  • Sin duda, una explicación muy detallada. Contadnos ahora cómo funciona LEOlytics y qué aporta al profesional SEO.

LEOlytics está pensada para cubrir las necesidades de linkbuilding y branding a sólo un clic. Para ello, dentro de la plataforma el cliente tiene acceso a más de 400 medios digitales de alta calidad en diferentes mercados.

Desde la misma se solicita la tarea para el medio seleccionado y se cumplimenta la información necesaria para que nuestros periodistas procedan a la redacción del contenido. A posterior, se realizan tres revisiones de calidad, una de ellas por parte del cliente y otras 2 de nuestro equipo, hasta que se procede a su publicación. De esta forma garantizamos la calidad máxima del contenido, tanto para el cliente como para el medio.

“Se trata de un ecosistema que encuentra el balance perfecto en el que tanto el cliente como el medio y en consecuencia el lector queden satisfechos con nuestro trabajo, lo cual se traduce en campañas exitosas.”

Los beneficios que LEOlytics aporta a los clientes son:

  1. Optimización de recursos: se invierte mucho tiempo en la búsqueda de medios y negociaciones externas, accediendo finalmente a precios superiores a los que se encuentran en nuestro sistema, por lo que utilizando nuestra herramienta, se ahorra tiempo y dinero.
  2. Crecimiento: con el ahorro de tiempo, nuestros clientes pueden gestionar más campañas a la vez, por ello, el crecimiento de las empresas que comienzan a utilizar nuestro sistema es notable y progresivo.
  3. Resultados medibles: los resultados de las campañas se ven con claridad en un corto periodo de tiempo.
  4. Seguridad máxima: los filtros que pasan tanto las websites afiliadas al sistema, así como los nuevos clientes antes de ser dados de alta y la escasa promoción que se le da en a través de la red, hace que sea a día de hoy, una de las herramientas del mercado con mayor nivel de seguridad.
  • ¿Cuánto tiempo se necesita para manejar la herramienta con fluidez y sacarle el máximo partido?

La herramienta es muy intuitiva, en cuestión de 5 minutos cualquier usuario con conocimientos básicos de SEO es capaz de manejarla a la perfección.

  • ¿Cuáles son las últimas novedades que habéis incorporado a la herramienta?

Estamos trabajando en la inserción de nuevas métricas (DR de Ahrefs, índice de visibilidad de Sistrix y TopicalTrustFlow de MajecticSEO) nuevos medios digitales que se van integrando semana tras semana y nuevos mercados (UK, USA, DE, FR). Además, mes a mes añadimos nuevas funcionalidades para que la experiencia del usuario sea más plena, concreta y sencilla.

  • ¿Qué puede ofrecer LEOlytics a los asistentes al Congreso SEO Profesional?

La posibilidad de gestionar con éxito un mayor número de campañas para sus clientes optimizando de esta forma el tiempo y el presupuesto y obteniendo como resultado un crecimiento de su negocio.

Asimismo, para los asistentes al congreso, LEOlytics ofrecerá descuentos para que puedan probar el servicio.

No te pierdas esta edición, consigue ahora tu inscripción al #seopro

Déjanos tu comentario