majestic
29
Abr

Majestic renueva patrocinio en la VII Edición del Congreso SEO Profesional

Majestic, la herramienta por excelencia en el análisis de enlaces entrantes de sitios web, repite un año más como patrocinador en la VII Edición del Congreso SEO Profesional de 2016, que se celebrará en Madrid el próximo 2 de julio.

Actualmente, Majestic es la herramienta con la mayor base de datos de backlinks del mercado, lo que la convierte en una fuente para otras muchas herramientas, que utilizan sus datos para ofrecer sus propios informes. Recientemente han sido galardonados con el Premio de la Reina a la Innovación, por sus avances en el análisis del patrón de enlaces web.

La mayor base de datos de backlinks

Como explica Miguel López, ambassador de Majestic en España, para el trabajo de un SEO profesional Majestic se convierte en una herramienta imprescindible, ya que nos permite valorar el impacto que los contenidos de un sitio han generado y evaluar si otros sitio de afinidad temática han citado o enlazado su sitio como fuente de consulta.

La herramienta permite analizar tanto URL’s concretas como subdomnios, por lo que podemos realizar el análisis en función de los objetivos que queramos conocer y descubrir que artículos, categorías o secciones de una página web generan más enlaces.

Por otra parte, cabe destacar el uso de Majestic como herramienta de identificación de links de baja calidad, un elemento de gran ayuda para identificar spammers y controlar la estrategia de notoriedad web de un sitio.

Análisis de backlinks

Análisis de Enlaces con Majestic

Análisis de Enlaces con Majestic

Una de las métricas más destacadas que nos ofrece Majestic a la hora de analizar los backlinks de nuestro sitio, son las Flow Metrics: Trust Flow y Citation Flow. Ambas on indicadores únicos de Majestic y sirven como indicador de calidad en el análisis de tus backlinks.

¿Pero qué son? El Trust Flow es la puntuación basada en la confiabilidad de un sitio web, es decir, mide la calidad de enlaces y dominios. El Citation Flow, por otra parte, mide el link equity or link juice que hay en un sitio web.

Análisis de competencia

clique hunter Majestic

Análisis de la competencia con Clique Hunter, de Majestic.

Majestic nos ofrece múltiples opciones para realizar análisis y comparativas de nuestro sitio web  frente a los sitios de la competencia. Una de estas opciones nos la da la herramienta Clique Hunter, que nos permite visualizar cómo se relacionan entre sí varios sitios web, con lo que podremos averiguar qué sitios enlazan a tus competidores pero no te enlazan a ti.

 

Reporting programado y de gran alcance

Informes Avanzados

Herrramienta de Informes Avanzados

Además, con Majestic, puedes crear informes avanzados de los análisis que realices sobre tus dominios o los de la competencia.  Con ellos, podrás ver toda la información de backlinks del sitio escogido, además de información extra como TLD’s, direcciones IP e información de subred. Sin embargo, uno de los aspectos más útiles de los informes avanzados son las Opciones de análisis. Estas opciones son filtros adicionales que realmente te ayudan a profundizar en los datos para ir más lejos, ayudándote a obtener la información que realmente necesitas.

 

Majestic Silver, con tu entrada al Congreso SEO Profesional

Majestic quiere que saques todo el potencial a la herramienta, por eso con tu entrada al #seopro tendrás acceso a una cuenta Silver valorada en 55 €/mes (Majestic no tiene Trials), para que la utilices durante el verano. ¡Aprovecha la oportunidad!

Compra ya tu entrada para el Congreso SEO Profesional

 

Déjanos tu comentario