15
Dic

Referencias y seguimiento del Congreso SEO 2010

 

De la gran actividad online de los dias del congreso se pueden extraer algunas conclusiones:

  • todo evento relacionado con internet debe tener un loco que no deje de tuitear en ningún momento. En el #proseo fue @fernandomacia que nos retransmitió el evento via Twitter y los ingleses no sabian quien era el topo que tuiteaba en castellano en un evento en inglés. En el #seopro fue @carrero, un crack que estaba en la sala, en la ponencia y en Twitter, al mismo tiempo. Tuiteo tanto que le cerraron la cuenta durante hora y media, dos veces.

Creo que su post debe ser el primero en este seguimiento de menciones: Seguimiento del Congreso SEO 2010 por David Carrero.

Tienes un PDF con todos los tuits (237 páginas) para seguir la linea de lo que se comentó en las sesiones. Y un resumen del seguimiento por Summarizr Twitter #seopro.

Cuatro lineas en el post de VSEO : http://www.vseo.es/buscadores/seo-pro/ (gracias por venir, Javier).

Bastante completo el resumen de Izabella (http://izabellalhabla.wordpress.com/2010/11/30/culminacin-y-xito-en-el-i-congreso-seo-profesional/)

Kico Pascual dice una frase que da idea del ritmo de las charlas: En el #seopro el nivel de las charlas fue tan alto que si te despistabas podías perderte muy fácilmente. Su crónica en http://kico.es/congreso-seo-profesional-seopro La solicitud de pasar el evento a un hotel de 5* la hemos tirado directamente a la basura. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Apuntamos lo de aligerar las comidas para que no entre sueño por la tarde.

Un breve resumen de Abatec (http://www.abateconlinemarketing.es/blog/asistimos-al-i-congreso-seo-profesional-en-valencia)

El agradecimiento de Noemí Santos de Toprural – calla, boba, gracias a tí por venir – en http://noesantos.com/congreso-seo-profesional/

Dos lineas de SEOChalie http://www.seocharlie.com/blog/arranco-el-primer-congreso-seo-profesional

Culminación y éxito en el I Congreso SEO Profesional en Valencia

  • Hay un abismo digital. La prensa offline va a lo suyo. Algunos periodistas se quejaron (online) de que no puedes esperar que te den una cobertura de un evento si no les envias mucha información (fotos, videos, etc.). Bueno, nota de prensa había, y se repartió, pero los diarios del fin de semana destacaban una sola noticia de sociedad/actualidad: Carmen Lomana será fallera en Valencia.

No esperabamos cobertura, ya que ningun periodista (pese a que sabian del Congreso) se tomó la molestia de preguntar nada. Ni estaban ni se les esperaba. La distancia entre todo lo online y lo offline es cada día más grande, no es una brecha digital, es un abismo, un barranco. Es simplemente curioso ver como algo que tuvo repercusión en un sector y en un medio (el online) no fue ni mencionado fuera del mismo.

  • Tras la organización de un evento como este, el trabajo acumulado tarda de 2 a 3 semanas en despejarse. Es por eso que no hemos podido escribir nada, en ningún blog, en 15 dias. Aun tenemos las encuestas en una caja, ni tiempo para mirarlas, ni ganas tampoco (de momento).

Para las próximas ediciones tal vez bajemos un pelín el ritmo de las sesiones, contaremos con más colaboradores e intentaremos implicar más todavía a los asistentes. En un Congreso todos participan, si solo vas a venir a escuchar, mejor no vengas.

Quedamos a la espera de las crónicas de algunos asistentes y los ponentes:

Seguiremos informando sobre la presentaciones, la red social de participantes en el Congreso SEO, todo ello poco a poco, con calma pero sin pausa.

Actualización: Puedes votar por el Congreso SEO como un evento importante en State of Search, deja tu apoyo en los comentarios de Nominate your conference of the year 2010

1 Response

Déjanos tu comentario