13
Dic

Lo has conseguido, el Congreso SEO 2010 fue un éxito

 

Pues sí, tú, tú y el resto de participantes en el I Congreso SEO Profesional, todos vosotros, los 70 participantes habeis conseguido hacer de este un gran evento.

Charlas y ponencias

La opinión generalizada de las actividades ha sido muy positiva, aunque no hemos valorado las encuestas todavía, que será para más adelante, estamos muy contentos con lo que nos habeis transmitido durante los días que ha durado el Congreso SEO.

El ritmo de las charlas estaba bastante medido y, como ya se dijo, se iba a seguir con puntualidad militar, como así fue. No fue necesario cortar a ningún ponente, pues la charla de Aleyda Solís (el único aviso de tiempo) comenzó con 10-15 minutos de retraso, porque los asistentes se pusieron remolones al entrar a la sala, y se recuperaron enseguida.

Tanto la charla de Connor O’Connor como la de Jen López fueron más rápidas de lo esperado, para desgracia del interprete que sufrió un poco, pero la calidad de la traducción me comentan que fue muy buena. Bueno, teníamos un plan B en la sala, así que estaba todo controlado.

Lo que no fueron charlas

Unos de los objetivos del Congreso era ‘hacer comunidad‘, permitir a los asistentes conocerse entre ellos, poner estrategias y técnicas en común, generar colaboración y sinergías, y este fue otro objetivo ampliamente cumplido.

Estamos valorando cómo crear la comunidad online, por ello nos gustaría saber cómo prefieres participar en esta:

Las guindas al pastel

El nivel de las sesiones, algunas más técnicas otras más generalistas, y el ambiente de colaboración de los dos días, convirtió en Congreso SEO en lo que esperábamos: un buen congreso. Cuando comparamos los congresos médicos o farmacéuticos con los eventos de internet, se llamen congreso o no, no podemos encontrar en qué se parecen, no tienen nada que ver unos con otros, y queríamos cambiar esto.

El Congreso SEO nació de una premisa: el evento al que me gustaría asistir y pagar por ello, que me aporte más de lo que me cuesta (en tiempo y dinero). Creo que este objetivo quedó ampliamente cumplido.

Algunas frases oidas en los descansos, que me han sorprendido grátamente:

  • Es el primer congreso donde todos con los que hablo se dedican a lo mismo que yo.
  • Echaba de menos un evento donde las charlas no fueran tan románticas como en los demás: qué es el SEO, qué es la reputación online, etc. Algunas han sido tan duras que me he perdido a mitad, ¿enviarás las ponencias?
  • Oye, ¿crees que nos dará tiempo al ir un rato al SPA?
  • Ey, ya vale, esta ronda la pago yo.
  • Miguel, lo de la comida, buf, estupenda, pero demasiada tio, demasiada.

Las valoraciones de cada área del Congreso SEO las haremos con calma y poco a poco, en este mismo blog.

La publicación de las diapositivas, como ya se informó en privado, se comunicará por el canal habitual. Algunas ponencias estan subidas y las volveremos a publicar en un mismo canal, para tenerlas todas juntas.

Sirva este post como un agradecimiento a tí, por haber participado con nosotros, tanto a los asistentes como a los ponentes, y esperamos verte en futuras ediciones.

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/” size=”xl” color=”orange” text=”light”]Compra ahora tu entrada al Congreso SEO Profesional[/button]
 

6 Responses

  1. Lástima que la crísis y otros menesteres me hayan impedido juntarme con una colla que valía la pena conocer en directo…

    Otro año será, y felicidades Miguel por lo que te toca.

  2. admin

    Te perdiste una muy buena, y el dinero… la idea es que los asistentes pudieran recuperar el coste aplicando lo que se vió allí. Creo que casi todos podrian hacerlo en dos o tres meses, pero depende de si se ve como un coste o como una inversión.

    Ya veremos para la próxima (que está todavía en el aire).

  3. CÓMO??? QUE ESTÁ EN EL AIRE EL QUÉ???!! Sabes, que te no te vamos a dejar, esperamos la siguiente seopro Miguel!! Yo ya tengo 20 euretes ahorrados!! 🙂 La gente la espera, la desea, la quiere, y anota, que los de los pagarés lleven + aipas!! 🙂 Un abrazote!

  4. admin

    Gracias por los ánimos, pero hay muchas cosas que valorar y el coste (en tiempo sobretodo) de organizarlo y que saliera tan bien es muy alto. No es como para decir: Venga, me monto uno cada año, que se hace en dos días.

    De momento solo puedo decir una cosa: ya veremos.

Déjanos tu comentario