25
Jun

Regístrate en el Directorio SEO Profesional

Mientras la lista de correo de los asistentes sigue activa y vemos cómo se van presentando unos a otros, con algunas sorpresas agradables en cuanto a los servicios de algunos de los asistentes, el directorio SEO que comenzamos hace un año sigue creciendo.

Directorio profesional

El interés principal del directorio es tener un listado tanto de profesionales freelance como de empresas, pero además contar también con los profesionales que trabajan en estas empresas.

De esta manera se puede tener un conocimiento real del ‘quienes somos’ de muchas empresas SEO que, en internet, es difícil de averiguar. Es habitual encontrar 4 o 5 empresas virtuales que, finalmente, son la misma pequeña agencia, o un profesional independiente.

También sirve para conocer el equipo que compone cada agencia, algo útil a la hora de contratar servicios o establecer colaboraciones.

Los SEOs ya han puesto esta información en LinkedIn, así que ¿por qué no tenerla agrupada por zona y tipo de servicios?

Fichas de profesionales

En la ficha de profesional, incluye un enlace a tu ficha de empresa y a la web de tu empresa.

También puedes añadir enlaces a las redes sociales: twitter, linkedin, etc., pero lo más importante es el nombre y la foto, para que podamos hacer comunidad.

Poco a poco vamos depurando y moviendo los registros a la categoría adecuada, pero es un proceso lento y costoso. Ayúdanos incluyendo tu perfil profesional en un sitio y el de empresa en otro. Añade a tus compañeros con su perfil y enlázalos con el de la empresa.

Alta gratis y NoFollow

El alta en el directorio es gratuita y se revisan todas las inscripciones. Aunque la idea es que no sirva para linkbuilding, es habitual encontrarnos keywords en el título de empresa, aunque esta no se llame así. Todos esos registros son editados y comprobados uno a uno.

Solo si tu empresa se llama así, con las KW en el nombre de empresa, se mantendrá en la ficha, pero deberá estar en el logo, en la web, etc. No se admiten empresas virtuales, ni tener más de un registro por empresa.

Todos los enlaces hacia fuera son no follow, por si las moscas. Y en este directorio no se pide enlace recíproco ni nada parecido, si quieres ponerlo se agradece, pero no es obligatorio.

1 Response

Déjanos tu comentario