4
Oct

Sal de tu isla, únete a una comunidad de profesionales

Uno de los principales motivos, y me gustaría resaltar principales motivos, para asistir al Congreso SEO es la capacidad para conectar y entablar relación profesional con otros compañeros del sector.

SEOCharlie, Miguel Orense, Ismael ElQudsi, Jorge Quintas en el desaparecido SMX Madrid

Ya se comentó en otros sitios acerca de la comunidad SEO que hay en España y la capacidad que tienen los grupos de profesionales para organizar eventos de alto nivel donde poder aportar más valor al resto de compañeros.

Ejemplos como el EventoSEO en Madrid y el ClinicSEO en Barcelona son una excelente muestra de cómo unos compañeros han sido capaces de montar algo donde invitar al resto de colegas a participar, de forma gratuita. Este mismo año, Gianluca Fiorelli ha conseguido que SEOMoz realice un MozCation en España (el año pasado Jennifer López, de SEOMoz, se lo pasó en grande en el Congreso SEO), y la organización corre a cargo de la gente del ClinicSEO. ¿Nos veremos en Barcelona el 29 de Octubre?

¿Cómo puedes ser parte de esa comunidad? Asistir al Congreso SEO es un buen paso inicial.

Ya no hay SMX Madrid, pero hay Congreso SEO en Valencia

El mundo es un pañuelo

No hay tantos SEOs en España, o al menos no si pensamos que no todo el que arregla ordenadores es informático, ni todo el que cocina para los amigos es cocinero. Sí hay gente que hace SEO y que sabe SEO, pero profesionales SEO que tengan ese área como nucleo de su negocio, hay pocos.

Podemos añadir a todos aquellos que hacen SEO, SEM, analítica web, etc., si el tiempo y recursos que dedican al SEO es mayor que al resto de tareas. Muchos asistentes al Congreso SEO 2010 decían: “Hago de todo en mi negocio, pero principalmente SEO, SEO y más SEO“. Pues entonces eres SEO, no lo puedes evitar.

Con un sector tan reducido no es extraño encontrarse con propuestas cruzadas entre varios profesionales para un mismo cliente. ¿Un problema? En absoluto, no hay dos oferta iguales, ni dos servicios iguales.

También es normal pasar referencias entre profesionales de distintas zonas. Si un cliente llama de Vigo a una agencia de Sevilla es muy posible que le pasen la referencia a Nico Castro, igual que si una empresa de Sevilla llama a un SEO de Bilbao le pueden pasar la referencia a Professional Partners.

Otra ventaja de tener colegas en todos lados es que te pueden llegar proyectos rebotados. En ocasiones un consejo de un colega que ha trabajado en un proyecto antes que tú te puede evitar un buen marrón y muchos problemas con el cliente. O pasarte referencias del cliente que te ha solicitado la propuesta, para que valores si te interesa trabajar en ese proyecto o no.

Hazme un SEO favor

Si conoces a otros SEOs, siempre puedes necesitar que te hagan un favor. ¿No somos colegas?

El año pasado, para un proyecto personal, un SEO pidió que le enlazasen su foro deportivo y consiguió, sin pestañear, un montón de enlaces de las webs personales de sus colegas.

Otro pidió ayuda para un experimento con Google Suggest y consiguió 140.000 impresiones en un solo día, sin tener que crear nuevos sites para hacer la prueba.

Y lo más normal es un ‘oye, ¿ese comentario es tuyo? ¿lo puedes cambiar o borrar?‘. Pero esto ya entra más en temas profesionales y, si uno es serio, lo suyo sería tratarlo de forma profesional, es decir, que si es para la empresa que trabajas no es un favor, son negocios.

Las empresas y profesionales deben ver esto como una inversión. La empresa porque puede necesitar contactar con otros SEOs para contratarlos, colaborar con ellos, ayudar en proyectos, etc. Los profesionales porque pueden ser contratados por otras agencias y la vida da muchas vueltas.

Si no sabes a quien llamar para estas cosas, ¿cómo vas a recibir ayuda?

¿Qué esperas para venir al Congreso SEO Pro? Solo quedan 10 entradas con descuento.

 

 

1 Response

  1. Siempre lo mejor de los congresos es lo que se habla fuera. Yo espero ayudar a mucha gente este año y más que esto espero aprender de los mejores que hay aquí en España