27
Oct

SEO Juan Palomo: yo me lo guiso…

Esta semana pasada, hablando con compañeros SEOs profesionales, vimos que hay un perfil de asistente con el que no habíamos contado demasiado: la empresa ‘juan palomo’ con pocos recursos.

Empresa Juan Palomo

El SEO es un sector cada vez más costoso, tanto en horas de trabajo como en precios, por lo que muchas empresas que solicitan propuestas se quedan fuera de hacer un buen SEO por el alto importe de los presupuestos. Hay mucha demanda de SEOs profesionales, poca oferta de proyectos serios – el SEO no es solo comprar enlaces – y se valora mucho la experiencia de las pocas agencias y freelances que hay en España.

Muchas empresas se ven forzadas a hacer SEO por sí mismas, al no poder pagar un servicio profesional, pero no tienen los conocimientos ni experiencia necesarios para alcanzar unos mínimos objetivos. La experiencia no se consigue de la noche a la mañana, pero los conocimientos sí podemos ampliarlos en solo dos días: el Congreso SEO tiene un alto componente formativo, con sus talleres y keynotes, que permite a una PYME ponerse las pilas y, con un poco de esfuerzo, hacerse su propio trabajo de SEO.

Ventajas para la PYME

Algunas empresas que contratan SEOs asisten para conocer nuevas tendencias y técnicas, para comparar su trabajo con otros profesionales, para saber más del valor del SEO, y en algunos casos es una oportunidad para pedir 10 presupuestos de una sola tacada y discutirlos en persona con los directores o responsables de agencias. Por 650 €, además de lo que puedas aprender, tienes acceso a los mejores profesionales (nacionales y extranjeros). Un trabajo que puede costar un par de semanas lo reduces a dos días, y además aprendes y disfrutas.

Ser parte de la comunidad profesional de SEO es otro punto a valorar. Hay participantes que se hacen su propio SEO, como MarcoEstil, Regaletes y Cojali, por poner algunos ejemplos de asistentes de este año, que no hacen SEO para otras empresas, que son SEOs Juan Palomo, que llevan años haciendo el SEO de sus proyectos propios y ya son miembros de la comunidad de profesionales SEO. ¿Quién dice que si haces SEO no eres un SEO pro? Antonio y Miguelo son invitados al SEOSarao porque participan en actividades SEO (SC Barcelona, CINTERMED Alicante, #seopro Valencia) y eso les permite tener acceso a expertos SEO para resolver dudas y cuestiones que pueden surgir en cualquier momento.

¿Aún no lo tienes claro? Repasa los contenidos del programa y la lista de ponentes y verás que para una PYME es una oportunidad excepcional de hacer muchas cosas en muy poco tiempo y por poco dinero.

Esperamos verte en Valencia. Compra tu entrada ahora.

Déjanos tu comentario