24
May

SEO para PYMEs

El SEO para PYMEs  o nuevos proyectos tiene características propias que le distinguen del SEO para proyectos con un historial, en entornos de alta competencia con grandes empresas o SEO internacional.

SEO para proyectos nuevos

Entre los factores más importantes que debe controlar un proyecto nuevo está la necesidad de que el profesional SEO se integre en el dpto. de desarrollo de la web, antes de publicar el sitio web, para evitar errores iniciales y poder utilizar un proyecto bien construido para buscadores, que no requiera de costosas revisiones y se reduzca el coste de optimizar para SEO.

Características propias del SEO en PYMEs:

Reducida inversión: por regla general se cuenta con un presupuesto muy limitado, ya que el coste inicial del proyecto se asigna a la creación de la web. Esto lleva a elegir servicios baratos sin valorar si son adecuados o no para el SEO y el posicionamiento del proyecto.

Falta de concreción: tampoco es habitual tener un plan de marketing online con una buena selección de términos, por lo que se intenta hacer SEO por términos muy generales, con alta competencia, con empresas potentes bien posicionadas y con pocas posibilidades de éxito.

Falta de capacidad técnica: el desarrollo web puede venir en forma de ‘paquete integrado‘ con unas características que no estan adaptadas a la necesidades del proyecto, que no tienen por qué ser buenos para el posicionamiento. El responsable de los contenidos en la web suele tener carencias de formación en SEO, no haciendo bien el trabajo de creación de contenido y perjudicando el SEO de la web.

 

[button type=”info” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/seo-para-pymes/” color=”green” align=”left”]Apúntate ahora a este taller con descuento[/button]

[button type=”coins” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/seo-para-pymes/” color=”blue” align=”left”]Plazas limitadas[/button]

 

¿Qué se revisa en la fase de desarrollo de un sitio web?

Las URLs amigables: algunos CMS (Joomla, Drupal, WP) pueden estar configurados de forma que la dirección web no sea amigable para los buscadores, y esto ocurre normalmente por falta de atención a la hora de poner en marcha la web.

Los permisos de acceso al contenido: la forma en que los buscadores acceden a todo el sitio web y cómo publican todo lo que encuentran, puede poner en riesgo algunos datos de la empresa, mostrando carpetas que deberían estar cerradas. Es importante poder limitar el acceso a estos contenidos, así como dirigir al buscador a los contenidos más interesantes para posicionar. Algunos errores en esta fase de desarrollo son críticos para el sitio web, impidiendo que la web aparezca en los buscadores para siempre.

Estructura y arquitectura de contenidos: es muy importante poder tener una estructura que facilite a los buscadores llegar a los contenidos más interesantes. Aplicar un mínimo de usabilidad y estructurar los contenidos antes de publicar la web es también un paso importante en un proyecto nuevo.

 

Déjanos tu comentario