26
May

Rendimiento Web WPO para SEO

El miércoles pasado, en el Seminario #seopro de Valencia, teníamos una ponencia sobre “Rendimiento Web WPO para SEO” impartida por Miguel López, director de MOV Marketing.

La importancia del WPO para el SEO

Lo primero fue poner en contexto por qué necesitamos mejorar el rendimiento de un sitio web, no solo para el SEO, sino por otras muchas ventajas.

El primer punto es porque una web lenta pierde visitas, pierde ventas, aumenta el rebote y agobia a los visitantes.

La navegación móvil ya es un hecho y, aunque las tiendas online no están preparadas para esto, sí es cierto que la consulta de productos, la búsqueda de información y, en muchas ocasiones, la decisión de compra está muy influenciada por nuestra experiencia móvil. No se trata de que la web cargue rápido, se trata de que por lo menos lo parezca. En el móvil, cuando algo tarda en carga pensamos que es porque pesa mucho, es muy grande, y está consumiendo un ancho de banda precioso, así que cancelamos de inmediato la carga completa de la página.

Finalmente, entre otros muchos factores, porque Matt Cutts ya lo dijo hace 4 años y, hoy en día, muchísimos sitios web siguen sin tener en cuenta las más mínimas indicaciones de mejora de rendimiento web.

Curso/Ponencia de WPO con ejemplos

11 ejemplos sirven de guía para ver distintos aspectos del WPO que ayudan a los asistentes al seminario a mejorar sus propios proyectos. Las ponencias suelen ser bastante teóricas, pero en esta ocasión se utilizaron las webs de los asistentes como casos de estudio de la carga de imágenes lentas, a tamaños exagerados, el sobrepeso de la carga de scripts, el uso de plantillas poco optimizadas, etc.

Aquí dejamos las diapositivas, que son solo un aperitivo para el taller práctico de WPO que impartirá Sergio Falcón en el Congreso SEO el 4 de Julio. Apúntate ahora y mejora el SEO de tu web en solo 4 horas.

 

[button type=”info” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/web-performance-optimization-wpo-para-wordpress/” color=”green” align=”left” size=”xl”]Apúntate ahora al Curso de WPO y mejora tu web en 4 horas[/button]

Déjanos tu comentario