22
Abr

SEO Social

El SEO Social es un término acuñado por expertos en Social Media en relación con las acciones que hay que hacer en los buscadores para promocionar contenido en redes sociales.

SEO Social

Congreso SEO Twitter

Congreso SEO Twitter

Algunos ponentes también lo emplean para describir la relación entre la presencia en redes sociales y el impacto que esto tiene en las búsquedas online, como consecuencia de las menciones a una marca o producto. Partiendo de que el SEO no genera demanda, es decir, que el posicionamiento en buscadores por términos que poca gente busca no supone que se vayan a buscar, el Social Media por su parte si tiene la capacidad para crear tendencias (trends) alrededor de algunas temáticas (topics).

José Llinares, director de Efective Talks, y experto en SEO y Social Media, ya acuño el término SEOcial Media y en 2011 participó en el II Congreso SEO Profesional en Valencia. Una ponencia similar, para un público más generalista, ya la dió en el Congreso Web de Zaragoza.

Los contenidos en ponencias de SEO suelen ser algo más complejas, de ahí que considere una comunidad más cerrada, pero con eventos como el Congreso SEO, el SEonthebeach, el Congreso Web y el EventoSEO, se promueve mucho para acercar el SEO a otros profesionales.

Congreso SEO más social

La presencia del Congreso SEO en redes sociales en ediciones anteriores fue un buen eco de lo explicado anteriormente:

  • 2010: + 2.000 tweets
  • 2011: + 3.000 tweets (un solo asistente realizó más de 2.000 tweets)
  • 2012: + 4.000 tweets

La elección de un hashtag amigable como #seopro y su uso durante todas las ediciones facilitan que se dinamice y comparta el contenido mucho más.

Algunos de los ponentes que participan en la parte más social del Congreso SEO son: David Carrero (@carrero), Fernando Maciá (@fernandomacia), Sergio Simarro (@akemola)

 

Déjanos tu comentario