5
Feb

Siteground enfocado al servicio al cliente: actualizaciones y reconocimientos

Siteground, uno de nuestros patrocinadores desde hace años, una de las empresas de hosting internacional más conocidas, sigue invirtiendo en mejoras para clientes y es reconocida por ello.

Nuevo panel de gestión de recursos

Cambiar esto en los cientos de miles de clientes que tienen en todo el mundo no ha sido tarea fácil, y se ha realizado en una implementación por fases, y algunas cuentas en España lo verán en las próximas semanas. Pero para ayudar a sus clientes, Siteground ha implementado un modelo de prueba, para que sea más fácil adaptarse a este cambio y familiarizarse con el nuevo entorno.

Nuevo área de usuario y SiteTools

Viejo y clásico panel cPanel

En este punto Siteground ha pasado del típico concepto de panel de control tipo cPanel a una herramienta pensada para agencias que además de gestionar los recursos del servidor, está pensado principalmente para gestionar webs y proyectos.

Puedes diseñar una web en tu panel de control y pasarla automáticamente a la cuenta de otro cliente, y si no es cliente de SiteGround puedes recomendarle un producto determinado en el mismo email (automáticamente te da la opción para que tú lo escojas) y el cliente al aceptarlo ya tiene su web inmediatamente.

También han cuidado el aspecto visual y puedes elegir distintos temas gráficos para manejar este sistema: Light, Dark, High Contrast Light y Dark, lo cual va muy bien para que los que tienen pérdida de visión, cómo Miguel López, director del SEOPRO, puedan manejarse mejor con este sistema.

Entorno de pruebas para Newbies

Los SEOs no tienen por qué ser muy técnicos, y mucho menos Sysadmins, y a veces te puedes sentir como ‘un aficionao’ al tocar una web, y no quieres romper nada que luego te cueste pedir favores, o peor, que te cueste dinero de horas de soporte técnico.

Crear un clon de la web para hacer pruebas es lo más fácil del mundo con este entorno, son solamente 2 clics y ya puedes romper lo que quieras sin miedo.

Y si no quieres que todo el mundo tenga acceso al hosting, pero has encargado la web a otra empresa, hay una funcionalidad que te va a encantar y que no requiere de conocimientos técnicos para utilizarla, ni da problemas de seguridad, ni has de hablar con el Sysadmin: gestión de colaboradores.

Puedes dar de alta colaboradores en una web con acceso únicamente a la parte técnica, y puedes dar de alta clientes en una web con acceso a panel con marca blanca.

Tienes más información sobre estas novedades en el post que Siteground ha publicado.

Y si tienes curiosidad, también puedes conocer toda la tecnología detrás de SiteTools y cómo han hecho posible estos cambios que no son solamente estéticos

HTTP3

El uso de la tecnología HTTP2+QUIC:, que SIteground implementó en Marzo de 2019, lo que normalmente se conoce como HTTP/3, es una gran mejora para que tu web cargue más rápido en usuarios con conexiones lentas, como los móviles.

El HTTP original tenía un problema llamado (HOLB) Head of Line Blocking. Esto significa que todas las peticiones necesarias para cargar una página web son tratadas una tras otra por conexiones TCP separadas. Por esto, si una de las peticiones es lenta esto hace que las siguientes peticiones sean lentas también, debido a la espera. Con HTTP2 esto ya no ocurre porque la petición se hace en paralelo, pero si la conexión TCP falla o no es buena, la carga de la página se ve impactada muy negativamente.

Averigua más sobre este sistema, que va de serie en todas sus webs con certificado SSL, en este post.

Plugin WPO SG Optimizer

Hace ya unos meses que lanzaron su propio plugin de WPO para WordPress: SG Optimizer. Es una suite de optimización TOTAL: optimizaciones de front-end, entorno, imágenes, caché, … evitas tener que instalar varios plugins y además detecta el uso de otros plugins permitiendo evitar incompatibilidades de funcionamiento con los mismos.

Es además Open Source y está disponible en el repositorio oficial de WordPress: https://wordpress.org/plugins/sg-cachepress/

Pero te aseguramos que si el hosting es Siteground entonces sí que irá como un cohete. Este es un ejemplo de varias webs que tiene MOV Marketing

Infraestructura Google Cloud

Estamos migrando todos nuestros clientes a infraestructura de Google, poco más podemos añadir salvo que al estar alojados en Google los clientes de SiteGround tendrán ventajas en posicionamiento respecto a sus competidores.

Aportamos conocimiento y valor a todo internet

Desde nuestro canal de Youtube no paramos de crear contenido de valor, con webinars y videos especiales enfocados a SEO, WordPress y marketing online.

Suscríbete ya y no te pierdas nada de todo lo bueno que te ofrece Siteground.

Déjanos tu comentario