5
Feb

Entrevista a Rafa Sospedra, Director de Kupakia

P: ¿Quién es Rafa Sospedra? ¿Cómo empezó en esto y dónde está ahora?

Rafa Sospedra forma parte de esta gran “Guerra de las Galaxias” del SEO desde hace mucho tiempo y cada día me gusta más. Una guerra donde las primeras posiciones están en juego y que combato a diario a base de trabajo duro, formación, y experimentando mucho.

A través de mi trabajo ayudo a los negocios de mis clientes a diseñar la metodología perfecta para que alcancen todos sus objetivos.

Además de mi trabajo como consultor SEO, también difundo mi gran pasión como formador de estrategias de Marketing y SEO para ecommerce. He tenido el placer de impartir clases y ponencias a centenares de alumnos y profesionales en la Cámara de Comercio de Castellón, en el Ayuntamiento de Vall D’uixo, el CDT de Valencia y Gandía, en Universidades, en IEBMS, en Escuela Marketingandweb y en distintas empresas por medio de la formación in company.

También puedes encontrarme participando en diferentes conferencias y eventos por toda España.

P: Diriges Kupakia, ¿Qué puedes contarnos de tu agencia? ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

El “team” de Kupakia está formado por una pequeña/gran familia a la que le encanta el SEO. Ofrecemos servicios de Marketing digital pero nuestra especialidad es la creación de estrategias de captación de tráfico, tanto orgánico como de pago, orientadas a la venta.

Los puntos fuertes de nuestra agencia son sobre todo el cariño y la dedicación que ponemos cada día para que los proyectos de nuestros clientes despeguen en las “SERPS”.  

Disfrutamos de nuestro trabajo y por ello siempre estamos a la vanguardia del Marketing digital y el SEO.

P: Vemos que en Kupakia realizáis SEO nacional e internacional, ¿Es muy distinto el SEO nacional al internacional?

Realmente no tiene tantas diferencias como se piensa. En el SEO internacional, al igual que en el nacional, la importancia recae en el previo estudio de palabras clave y en la realización de la arquitectura web del proyecto en cuestión.

Cada idioma tiene que tener su keyword research personalizado, es decir, realizado exclusivamente para cada uno de los idiomas con los que se pretenda posicionar. No vale con tener un único keyword research para el idioma español y después traducir los contenidos, ¿por qué? Porque los usuarios de otros países no realizan una búsqueda de la misma forma que la puede hacer un usuario que vive en España.

El resto del trabajo es muy similar al que se hace con el SEO nacional. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que cada idioma tiene sus particularidades y que el trabajo de SEO de cada uno de ellos se enfoca como un proyecto totalmente diferente al que se hace en el general.

También debemos tener muy en cuenta los temas más técnicos como las etiquetas Hreflang y la correcta optimización de Search Console.

P: ¿Qué te hizo acudir en 2019 al Seopro como patrocinador y en 2020 traer a tu equipo?

He tenido el gran honor de haber asistido a este pedazo de evento en sus pasadas ediciones y siempre me he llevado muy buenas sensaciones y muchos tips de compañeros del sector.

Da gusto asistir a un evento en el que las ponencias son totalmente inéditas y además se basan en la practica y experiencia que han puesto en marcha los propios profesionales que imparten la charla.

Este tipo de eventos son necesarios porque no solo nos ayuda a compartir experiencias y proyectos vividos en la profesión, sino que también te abre la mente para ver las cosas desde otra perspectiva.

Por todas estas razones, el equipo de Kupakia no iba a ser menos y por ello tiene que estar presente en el Seopro. Además, los organizadores y ponentes del evento son gente que apreciamos muchísimo y no hay mejor excusa para reencontrarnos de nuevo para hablar de SEO y de lo que se tercie.

Ven al  #seopro a conocer al equipo de Kupakia