28
Sep

Trabajar como SEO profesional

Entre los muchos motivos para asistir al Congreso SEO Profesional, algunos asistentes destacan la posibilidad de encontrar trabajo como SEO profesionales, dada la alta demanda actual.

Trabajar en agencias

Prácticamente todos los ponentes trabajan en agencias SEO o de marketing online, y tienen una necesidad de profesionales bastante regular. Pasar dos dias con los gerentes y directores de departamento de estas empresas puede abrirte la puerta a una entrevista de trabajo.

Si tienes experiencia en SEO y la formación necesaria, asistir al Congreso SEO sería un punto diferenciador con otros profesionales. Si traes tu CV al Congreso SEO nos encargaremos de hacerselo llegar a todos los ponentes cuando requieran algún profesional.

El año pasado, Guillermo Valls, que ya tenía conocimientos de SEO y accedió con una entrada para estudiantes (este año no hay), entró a trabajar como SEO profesional al mes siguiente de asistir al Congreso. Este año su empresa, MasterD, presentará un caso de estudio en la edición de 2011. En palabras de Guillermo: “si algo diferencia el Congreso SEO Profesional del resto es que se tratan los temas más en profundidad y se habla de cosas grises algo que no ocurre en congresos que se centran en marketing online en general.”

Aprender de los mejores

Las empresas que asisten al Congreso SEO demuestran, con su interés y esfuerzo, que estan a la última en las técnicas de posicionamiento, en buscadores, en redes sociales, etc.

¿Te gustaría trabajar como estudiante en una de ellas?

El año pasado algunos asistentes se ofrecieron para ‘trabajar por formación‘ a las empresas que participaban en el evento. Partir de unos conocimientos SEO básicos y mejorar trabajando para una agencia es un buen punto de partida profesional.

En Valencia, por ejemplo, SearchMedia es una fuente de personal con experiencia y formado a base de trabajar, trabajar y trabajar. Nombres como Sergio Simarro (@akemola), Emilio Bolinches, Felipe García (@duqueredes, SEOprofesional.com) y Francisco López (en SEM) son algunos de los profesionales que hoy, trabajando en agencia o por libre, se formaron trabajando en una empresa grande para despues optar a un puesto mejor.

Asistiendo al Congreso SEO tienes un contacto mano a mano con los responsables de estas empresas, líderes en su sector:

  • Publigrup
  • SEOCOM
  • Marketing Online Valencia
  • Nurun
  • OMD London
  • SEOGadget
  • Human Level
  • entre otras…

Clientes de alto nivel y SEOs profesionales

Si una empresa, no agencia, asiste al Congreso SEO es porque quiere estar entre los mejores, se mueve en un mercado muy competitivo y necesita lo mejor. Invertir en asistir al Congreso SEO les ofrece, en solo dos días, contactar con más de 20 profesionales y empresas SEO nacionales y europeas.

La misma ventaja tiene los profesionales y empresas SEO, que tienen reunidos durante dos días a más de 30 potenciales clientes o colaboradores, posibles empleados y contratadores.

Comunidad SEO

A modo de relación con otros profesionales SEO, los siguientes casos son reales: Aleyda Solís, SEO en QDQ, pasó hace unas semanas a BodaClick (está todo en su Twitter). Cuando QDQ necesitó cubrir un puesto de SEO, Aleyda contacto con sus conocidos, tanto de Internet Advantage como los participantes en el Congreso SEO 2010.

Fernando Muñoz, de la agencia Sr. Muñoz, coincidió con Conor O’Connor en el Congreso SEO 2010, junto a otros eventos y proyectos comunes. Actualmente Fernando forma parte de Professional Partners en su delegación de Marbella, para la que está buscando dos SEOs profesionales desde hace una semana. La oferta se lanzó en primer lugar a sus conocidos SEO por twitter para ver si obtenia referencias de profesionales con ganas de ir a trabajar a Marbella.

Victor Hernandez, que asiste como ponente al Congreso SEO 2011, dejó Friendly Rentals hace unas semanas, ocupando su puesto Pedro Martínez (como SEO y Project Manager), que estaba en Interdigital (empresa de Miguel Pascual, ponente en Congreso SEO 2010). Ahora Victor trabaja en SEOCOM, junto a Arturo Marimón, y es posible que los cuatro (Arturo, Victor, Pedro y Miguel) coincidan en el Congreso SEO 2011.

 Ofertas de empleo SEO

En estos momentos, solo en Infojobs, tenemos las siguientes ofertas de trabajo SEO:

SEO EXECUTIVE / LINK BUILDER (Barcelona)

  • Experiencia en desarrollo de link-building y sensible con las tendencias SEO.
  • Experiencia o conocimiento en marketing on-line.
  • Conocimiento de herramientas SEO y de analítica web.
  • Conocimiento de los criterios estadísticos necesarios para el análisis.

Senior SEO Campaign Manager (Barcelona)

  • SEO: Research/Analysis, copywriting, content updates (via CMS) and logging in English, technical updates and/or recommendations (30%)
  • MSEO: As for SEO (above) in languages other than English, in collaboration with translation agents (20%).
  • Management & collaboration with 3rd party vendors (eg Translation agencies, Outsourced teams & Linking) (5%)
  • Google Places Optimization (5%)
  • General SEO research, training, ad hoc tasks & own initiatives (10%)

EXPERTO POSIC.WEB Y PRESENCIA PORTALES (Barcelona)

  • Velar por ofrecer una buena experiencia a los visitantes de la página web, mejorado continuamente su usabilidad y el posicionamiento web (SEO).
  • Optimizar la inversión publicitaria en internet (SEM)
  • Definir y desarrollar la estrategia de posicionamiento, implementarla (llevarla a cabo) y realizar el análisis y seguimiento de la misma.

SEM/SEO Marketing Specialist, Spain, Italy, Portugal (Barcelona)

Successful candidates will have 3 – 5 years relevant work experience managing a SEM/SEO channels with proven results. So if you are up for challenge in a hyper-growth ecommerce company and have previous experience leading the growth of SEM/SEO Channels in this region why not get in touch?

BECARIO MARKETING SEO (Zamudio)

Para realizar prácticas en nuestro departamento de marketing:

  • Posicionamiento web: SEO Offpage y gestión de reputación online
  • Analítica web con Google Analytics

Técnico Marketing On line SEO / SEM (Madrid)

  • Identificar e implementar estrategias para incrementar el trafico al site a través de posicionamiento orgánico (On-page SEO)
  • Monitorear rankings de búsqueda orgánica
  • Definir e implementar estrategia de Link Building
  • Efectuar cambios en la web para mejorar su ranking en motores de búsqueda

Trabajar con SEOs

Bueno, la oferta es variada, los contactos los puedes tener en el Congreso SEO, tanto para contratar como para ser contratados. ¿Vienes a Valencia a pasar 2 días con agencias y empresas?

Déjanos tu comentario