6
Jun

Alberto Fernández: “El trabajo SEO debe ser fuerte y constante”

Alberto Fernández, director de la Agencia Ingeniero SEO, junto a otros cuatro de sus compañeros, asistirá al 8º Congreso SEO Profesional del 1 de julio en Madrid. En la pasada edición del #Seopro, Alberto fue uno de los ponentes y explicó un interesante caso de estudio en el sector de las farmacias online

Actualmente, Alberto Fernández aborda diversos proyectos de posicionamiento en buscadores en Madrid para pequeña y mediana empresa: escuelas de negocio, autoescuelas, agencias de contactos, perfumerías, empresas de programación web, talleres de enmarcación, bufetes de abogados, tiendas online…

Además, tiene otra gran pasión: escribir, publicando contenido relevante en la página personal albertofdez.com.

Hemos hablado con Alberto sobre el Congreso y su trabajo que desarrolla como SEO.

  1. ¿Qué te trae de nuevo al Congreso SEO Profesional y qué esperas de esta 8ª edición?

La verdad es que es un Congreso en el que me siento muy a gusto. Es mi tercer año que asisto y es una forma de poder volver a charlar con muchos amigos y estar al día de las novedades en el sector.

  1. ¿Cómo es tu trabajo diario como consultor SEO especialista en posicionamiento web?

Divertido e intenso podríamos decir. Me hace gracia cuando dicen que el SEO es algo lento y demás, cuando el trabajo debe de ser algo fuerte y constante. Al final, como consultores lidiamos con muchos departamentos de las empresas con las que colaboramos, y en muchas ocasiones esto no es fácil. Luego, como es lógico intento curiosear (analizar y formarme) y divertirme para que mis horas de trabajo sean agradables. Si te gusta tu trabajo generalmente implica que tu empeño y dedicación van en la dirección de conseguir buenos resultados.

  1. ¿Qué cualidades debe tener un buen SEO para llevar a cabo proyectos de éxito?

Perseverancia, capacidad conceptual, de análisis, de síntesis, adaptación a cualquier tipo de proyecto, metódico, capacidad de abstracción, visión de negocio y comunicación, conocimientos técnicos cada día más avanzados, buena redacción y conocimientos de marketing.

  1. ¿Cómo ves las estrategias SEO que se están siguiendo actualmente en España?

Como en todas partes hay personas muy buenas y auténticos desastres. Esto del SEO está de moda, y el intrusismo como en otros mercados es espectacular. Quizá separaría todo ese punto y me quedaría en responder a esta pregunta sobre todos aquellos que son SEOs y muy buenos (ya sean conocidos o no). Cada vez que analizo un nicho nuevo de un cliente aprendo cosas, descubro cosas y adapto a mi mente para ver si se podría aplicar o no, con o sin modificaciones, sobre cada uno de los clientes a los que ayudo a conseguir resultados. Por suerte, todavía hay veces que me sorprendo gratamente de lo que otros compañeros ponen en marcha.

  1. ¿Cuál es la mejor manera de mantenerse actualizado y conocer las últimas novedades en materia de posicionamiento web?

Leer todo lo que puedas intuir que merece la pena, probar con proyectos propios todo lo que veas y todo lo que se te ocurra, realizar cursos especializados de la mano de profesionales contrastados y asistir a congresos como éste, donde realmente se cuentan cosas y no se explica la misma teoría de siempre una y otra vez que puedes y debes leer en los libros de SEO habituales.

Ya falta menos de un mes para el #Seopro, si quieres aprender de los mejores no puedes faltar. La participación de agencias en esta edición va a ser elevada, ya que hemos creado unos paquetes para 3 o más asistentes a un precio muy atractivo, que estarán activos hasta el próximo 15 de junio.

Si quieres más información sobre estos packs puedes consultarlo en www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/

Programa completo del Congreso SEO Profesional

Déjanos tu comentario