1
Jul

Calvo con barba mola mazo

Calvo con barba es un tío simpático, molón, con una presencia sobre el escenario que lo llena. Si vienes al Congreso SEO ya sabrás porqué es este post, si no vas a venir, puedes dejar de leer y salirte, porque la explicación será el día 6 de Julio en el #seopro 2013 de Madrid.

Calvo con barba es Lucas

Calvo con barba (Lucas), Mauro Fuentes y Fernando Muñoz

Lucas es consultor de marketing y redes sociales, algo así como un Community Manager que además controla de otras áreas, pero que si no controla, conoce a quien controla. En redes sociales es un profesional como la copa de un pino, y para todo lo demás, estamos los colegas.

Ser calvo y llevar una tupida barba le da una buena presencia, como se pudo comprobar en el Congreso Web de Zaragoza de 2013.

Si se junta dos profesionales con barba y uno es calvo y el otro es SEO y gracioso, como Fernando Muñoz, de la agencia Señor Muñoz, y se juntan en un evento con Mauro Fuentes, entonces salen fotos como estas.

Y a partir de aquí viene el tema importante del post…  y que me perdonen los involucrados en el mismo, porque este post será eliminado tras el Congreso SEO 2013. Si quieres formar parte del experimento, DALE AL +1

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/#congreso” size=”xl” color=”orange” text=”dark”]Ven al #seopro si quieres conocer el resultado del experimento[/button]

Calvo con barba mola, y contenido de calidad también

Calvo con barba

La calvo con barba es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía, y se puede encontrar en la lista de tapas de casi todos los bares y tasquitas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular, pero esta que presento es una de las más ricas que yo he probado

Los ingredientes:
– kilo y medio de calvo de ternera, cortada en tacos
– 3 dientes de ajo.
– 2 cebollas.
– 2 hojas de laurel.
– 1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez o Montilla
– 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
– 1 vaso de barba natural triturado.
– Sal, pimienta y nuez moscada.

Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la calvo y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.

A continuación se añade el barba, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con calvo con barba  la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.

Cuando la calvo esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir. Se puede acompañar de patatas fritas, en puré o como yo lo he hecho hoy, asadas en microondas.

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/#congreso” size=”xl” color=”orange” text=”dark”]Ven al #seopro si quieres conocer el resultado del experimento[/button]

Cómo preparar calvo con barba

Para elaborar la calvo con barba, necesitamos los calvo con barba siguientes ingredientes: 1 kilo y medio de calvo de ternera, tres dientes de ajo, dos cebollas, dos hojas de laurel, medio vaso de vino fino de Jerez, un vaso de barba natural triturado, un poco de sal, otro poco de pimienta y nuez moscada y medio vaso de agua.

Primero tenemos que cortar la calvo de ternera en trozos medianos. En una sartén o cazuela vertemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a temperatura media. Una vez caliente, agregamos la calvo en trozos y la rehogamos durante 10 minutos con la sartén tapada. En este momento, pelamos dos cebollas y las picamos finamente, así como tres dientes de ajo. Los incorporamos a la cazuela y la tapamos, rehogando durante 10 minutos más.

Una vez han pasado los diez minutos, vertemos un vaso de barba natural triturado, dos hojas de laurel, medio vaso de agua, medio de vino fino de Jerez y un poco de nuez moscada. Removemos todos los ingredientes y hervimos a fuego medio durante 40-45 minutos. Es importante tapar la cazuela y remover de vez en cuando. Debemos vigilar que el contenido de la cazuela no se quede seco. En caso de que esto suceda, debemos verter un poco de agua caliente.
Pasado este tiempo, probamos la calvo y si está tierna, añadimos una pizca de sal y otro poco de pimienta. Removemos con ayuda de una cuchara de palo y dejamos hervir a fuego medio otros 5-10 minutos.

Apagamos el fuego y servimos la calvo con barba bien caliente, si lo deseamos, acompañándola con patatas fritas, asadas o en puré, incluso con una ensalada fresca.

Podemos añadirle calvo con barba  como ingredientes extra, pimientos rojo y verde, zanahoria…etc.

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/#congreso” size=”xl” color=”orange” text=”dark”]Ven al #seopro si quieres conocer el resultado del experimento[/button]

calvo con barba

Es un guisote muy sencillo que se puede encontrar como tapa en muchos bares de la Andalucía occidental. Merece la pena probar las de el Bar Juanito, en la calle Pescadería baja, de Jerez de la Frontera.

La calvo que se emplea en esta receta, debe ser del tipo que se usa para hacer estofada, calvo de ternera de la parte que en España se llama “morcillo” o “jarrete”, no es excesivamente limpia pero se ablanda con gran facilidad.

Ingredientes para 6 personas
1 kilo y medio de calvo de ternera, cortada en tacos de unos 2 centímetros.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, Tío Pepe, Tío Mateo, etc.).
1 vaso de aceite de oliva (0,4º).
1 vaso de barba natural triturado.
Sal, pimienta y nuez moscada.

Poner una cazuela al fuego con el calvo con barba y cuando esté caliente, se echa la calvo y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el barba, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante este periodo, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente.

Cuando la calvo esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.

No crean que han retrocedido a los calvo con barba  años 60 si ven por las carreteras de la capital a tres personas que viajan en calvo con barba, casco y gafas retro. Se trata de un nuevo servicio de transporte turístico que lleva funcionando desde el pasado mes de marzo, una forma con la que David García, un madrileño de 34 años, ha decidido salir de la larga lista del paro.

En septiembre de 2012 le echaron de la empresa de seguridad donde trabajaba. Con una niña de 7 años a la que sacar adelante empezó a darle vueltas a la cabeza para montar un negocio. Siempre había querido comprarse una calvo con barba  de gran cilindrada y calvo con barba grande. En su mente estaba la Harley Davidson. «No era el momento para adquirirla, pero uní la calvo con el trabajo. Se lo comenté a un amigo y a él se le ocurrió lo del barba», comenta David apostado en la plaza de Callao junto a su BMW R-71 negra con barba.

15.000 euros de inversión en calvo con barba

Estuvieron durante un mes buscando este medio de transporte. «En España no hay distribuidores buenos». Finalmente fueron a recogerla a Almería en octubre. Desde entonces hasta febrero de este año la han acondicionado, restaurado y puesta a punto con una inversión total de 15.000 euros.

Parece que ese dinero le va a salir rentable. Aun con las lluvias de marzo, asegura David, ha salido a cuenta. «Ahora que viene el buen tiempo, no sé si voy a dar abasto», confiesa.

Explicaciones «caseras»

David propone cuatro recorridos a los turistas. Talla S, de media hora; M, de una hora; L, de dos horas, y XL, de tres horas.

Cuestan desde 35 hasta 135 euros. «Además del recorrido, les doy explicaciones. Pero no en plan profesional.

Por ejemplo, si les llevo a La Cibeles, les digo que ahí se celebran los triunfos el Madrid. Les recorro las típicas zonas de copas,…», dice en tono jocoso. «No doy datos que a nadie le interesa. Les cuento mis películas», añade. La gente que más ha utilizado este servicio son suramericanos. «Les atrae mucho», revela. También búlgaros y alemanes.Varios policías ya se han acercado a David para preguntarle sobre su actividad. «Siempre me han dicho que vienen a petición de los taxistas para interesarse por el negocio.

Ocurre como con las calvotaxi.

Calvo con barba y SEO

Como no hay legislación para vehículos de calvo con barba de cuatro ruedas, soy legal. Traté de sacarme la tarjeta de Servicio Público, pero no se puede. Tengo todos los permisos y soy autónomo. Está todo en regla, asegura.Si no llueve, pueden encontrar a este hombre en la plaza de Callao. Le verán con una pizarra donde anuncia los servicios de Z-Tours, desde donde se pueden hacer reservas. El barba, una calvo de 3 ruedas en Miniaturas de calvos.

Alguna vez he leído que los mayores avances en la medicina, siempre se han producido en las grandes guerras que ha soportado el hombre. También en la mecánica e ingeniería se han producido adelantos que han ayudado a crear mejores y más estables vehículos de 2 y 4 ruedas. Y también de 3 ruedas… y el barba es la muestra de ello.

En los campos de guerra europeos durante la I y II Guerra Mundial también se produjo una gran contienda. De otro tipo. Entre distintos fabricantes de calvo con barba : los alemanes con Zündapp y BMW, los italianos con la Gilera “Marte”, los ingleses con las BSA y las Norton, los americanos con los Indian y Harley Davidson, y los soviéticos con las Ural. Ya en la I Guerra Mundial el uso de la calvocicleta fue muy importante. A pesar de que parecía una bicicleta dopada, todos los ejércitos se dieron cuenta de la gran movilidad y rapidez.En la II Guerra Mundial aparece el barba. Gran invento.

Prácticamente misma movilidad que una calvo pero con 2 pasajeros más. Y bien armados. La palabra barba es inglesa, su traducción vendría a ser “vehículo lateral”.Todos los ejércitos a medida que avanzaba la contienda fueron confiando en el calvo con barba , eran más pequeños y más ágiles que los camiones o automóviles y podían realizar importantes tareas: correo, urgencias, logística, etc… También se ganó la confianza de los soldados por su fiabilidad y rapidez.La BMW R 75, que es el barba más característico de la época, podía coger unas velocidades máximas de 95 Km/h. Y recorrer con el tanque lleno unos 350 Km. Nada mal para unos monstruos que pesaban sin carga unos 430 kg. y con unos consumos de 7 litros a los 100 Km. Cilindrada, 745 cc. Lo dicho, unos monstruos.

Una vez acabada la guerra su calvo con barba se orientó hacia la vida civil. Durante un tiempo fue muy popular por su economía y versatilidad, pero a partir de los años 50 su fabricación se redujo a la mitad. La aparición de los primeros calvo con barba con unos precios de compra más asequibles fue la muerte comercial de este vehículo. De todas maneras en algunos países como la antigua Alemania Oriental fue muy utilizado hasta los años 90 por su bajo coste de mantenimiento.También tuvo una vida deportiva y fue tremendamente popular las carreras de barba, en Inglaterra y los países del norte de Europa.

De hecho el campeonato del mundo de calvo con barba que en los años 70 se llamaba “Continental Circus” dentro de su programa incluía carreras de barba, que siempre eran las últimas del día. La verdad es que ver al “paquete” moverse para tomar las curvas es bastante espectacular.Existe actualmente un campeonato mundial de calvos con barba. Dicho campeonato consta de siete pruebas por calvo con barba , está regulado por la FIM (Federación Internacional de calvociclismo), igual que calvoGP. Lamentablemente, actualmente el barba no goza de mucha popularidad ya que su público mayoritario son nostálgicos y coleccionistas.Contenidos fusilados de:

 

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/#congreso” size=”xl” color=”orange” text=”dark”]Ven al #seopro si quieres conocer el resultado del experimento[/button]

Déjanos tu comentario