28
Jun

Un SEO pequeño no es un SEO mal hecho

A diario nos encontramos con publicidad en Internet, televisión o incluso en radio, con mensajes como “Te posicionamos tu página Web por 100 euros al mes“, lo cual llama la atención de algunos y produce una necesidad de informarse de otros. Este tipo de reclamo, se traduce en un posicionamiento Web mínimo minimísimo (conocido a nivel de agencias como “ajuste de metaetiquetas“) que tiene como resultado un cliente descontento que piensa que el dinero invertido no ha servido para nada.

¿Cuánto es entonces lo mínimo que un cliente debe invertir en un proyecto SEO para percibir que ha sido rentable?

Pues, por supuesto, depende del estado de la Web actual (en ocasiones no es la inversión en SEO, sino la inversión en realizar una Web desde cero), del sector, del tipo de empresa, etc, pero si una empresa llega a plantearse el contratar un SEO por 100 euros al mes, seguramente se trate de una pequeña empresa.

Y es ahí donde pretendemos ayudar a este tipo de clientes y empresas en desarrollo con el Taller de SEO para Pymes y nuevos negocios. Un cliente de este tipo, acudirá a nosotros con un presupuesto bastante ajustado, con el handicap adicional de que no sea consciente del potencial de su negocio en Internet o venga incluso mermado por una mala experiencia. Es por ello que, por un lado, hemos de optimizar nuestros recursos para ofrecer un precio competitivo y de cierta calidad; y por otro, tenemos que ser capaces de conseguir unos objetivos a corto plazo, dentro de las posibilidades del proyecto, para que el cliente gane esa confianza que podía haber perdido.

Características propias del SEO en PYMEs:

  • Reducida inversión: por regla general se cuenta con un presupuesto muy limitado, ya que el coste inicial del proyecto se asigna a la creación de la web. Esto lleva a elegir servicios baratos sin valorar si son adecuados o no para el SEO y el posicionamiento del proyecto.
  • Falta de concreción: tampoco es habitual tener un plan de marketing online con una buena selección de términos, por lo que se intenta hacer SEO por términos muy generales, con alta competencia, con empresas potentes bien posicionadas y con pocas posibilidades de éxito.
  • Falta de capacidad técnica: el desarrollo web puede venir en forma de ‘paquete integrado‘ con unas características que no están adaptadas a la necesidades del proyecto, que no tienen por qué ser bueno para el posicionamiento. El responsable de los contenidos en la web suele tener carencias de formación en SEO, no haciendo bien el trabajo de creación de contenido y perjudicando el SEO de la web.

[button type=”info” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/seo-para-proyectos-nuevos-pymes/” color=”green” align=”left”]Apúntate ahora a este taller con descuento[/button]

[button type=”coins” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/seo-para-proyectos-nuevos-pymes/” color=”blue” align=”left”]Plazas limitadas para profesionales[/button]

 

Curso SEO para PYMEs y proyectos nuevos

Un proyecto SEO hoy en día cubre muchas disciplinas como búsqueda de palabras clave, arquitectura Web, optimización onsite, linkbuilding, experiencia de usuario, WPO, reputación online, etc. Sin embargo, ante un cliente de pequeña empresa, hemos de apostar por una serie de puntos que proporcionarán unos resultados a corto plazo que le permitan recuperar la inversión y valorar una continuación del proyecto. Es por ello que en el Curso/Taller de SEO para Pymes vamos a tratar que aprendas:

  • Cómo se define un proyecto SEO para una Pyme o nuevo negocio
  • Qué recursos debes utilizar para ajustarte al presupuesto
  • Qué factores SEO debes trabajar y cuáles no para conseguir un resultado de calidad
  • Cómo aprovechar el factor “local” del cliente
  • Cuánto cuesta y cuánto se tarda en conseguirlo

Para aprovechar al máximo la clase, debes traer un equipo portátil, además de algunas aplicaciones instaladas que te indicamos al matricularte, así como acceso de administrador a tu web y cuentas en Google (Webmasters, Analytics, etc.) ¿Te parece suficientemente completo?

[button type=”info” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/seo-para-proyectos-nuevos-pymes/” color=”green” align=”left”]Apúntate ahora a este taller con descuento[/button]

[button type=”coins” link=”https://www.congresoseoprofesional.com/talleres/seo-para-proyectos-nuevos-pymes/” color=”blue” align=”left”]Plazas limitadas para profesionales[/button]

 

Déjanos tu comentario