12
Jul

Crónica del Congreso SEO 2013

Los días 5 y 6 de julio de 2013 realizamos en Madrid el IV Congreso SEO Profesional, y un año más podemos decir que ha sido todo un éxito tanto por los  asistentes, todos ellos profesionales del SEO, como por la participación en los talleres y mesas de debate.

Las expectativas se han cumplido, incluso se han superado, llegando a contar con más de 100 profesionales del SEO (y algunos de SEM), que han participado en esta cuarta edición.

La valoración de los asistentes ha sido muy positiva y han vuelto a calificar el Congreso como un evento único.

El lugar elegido ha sido el hotel RafaelHoteles Atocha, a quien un año más le damos las gracias por la ayuda que nos ha ofrecido para que el Congreso haya podido realizarse con total normalidad.

Este año el Congreso SEO ha tenido como novedad la división en un día de talleres y otro solo para las ponencias. Los talleres acogieron la formación de más de 80 alumnos entre los 6 talleres. Todos los inscritos eran profesionales del sector, contando con Miguel López, Sergio Simarro, Dani Pinillos, Sergio Falcón, Ricardo Tayar y Pedro Martínez como docentes.

Mucho networking

El networking ha estado muy presente durante todo el Congreso, ya que ha permitido compartir conocimiento entre profesionales y hablar de cosas vistas en las sesiones, acuerdos profesionales, contrataciones, trucos SEO, etc.

La opinión de los asistentes y ponentes ha sido muy positiva, y han comentado que todo lo aprendido van a poder aplicarlo mucho mejor que hasta el momento; además, el hecho de que el congreso haya contado con un número reducido de asistentes ha permitido conocerse mucho más entre ellos y crear una comunidad profesional con la que ya trabajamos desde hace 4 años.

Una comunidad fuerte y creciente

El apoyo del Congreso SEO a la formación de una asociación profesional, junto con los comentarios y opiniones que se recogieron durante los dos días, demostró a los participantes que el SEO es un sector muy importante y vivo en el marketing online, que requiere de especialistas y de profesionales reputados que no vendan humo.

La participación de todos en la mesa de debate, en las mesas redondas tras la comida, en los corrillos y en la cena, consiguió que esta edición del Congreso SEO fuera la más activa. Además sirvió como punto de encuentro anual entre muchos profesionales que se reencuentran, una vez al año, en Madrid para compartir impresiones del sector.

El #seopro se amplia a todo el año

Es por esto que el foro de asistentes seguirá trabajando todo el año para hacer una siguiente edición más completa, participativa y amplia.

Seguimos manteniendo la mesa de contratación, donde los asistentes pueden proporcionar sus CV para las solicitudes que recibimos de agencias que buscan SEOs profesionales (no becarios). También los grupos de trabajo que se crearán durante las próximas semanas, para beneficio de los participantes y de la comunidad profesional, así como reuniones locales, convocadas desde el mismo foro. Todo esto y más durante los próximos meses.

En definitiva han sido dos días llenos de contenidos de nivel profesional, centrados solo en SEO y para profesionales SEO.

¿Qué otro evento puede ofrecer este nivel y especialización? ¿Te apuntas a la siguiente edición?

 

Déjanos tu comentario