24
Abr

Coobis refuerza su posicionamiento en España patrocinando de nuevo el SEOPRO

Como comentabamos en el titulo del post, el portal especializado en Content Marketing Coobis, confía de nuevo en el patrocinio del Congreso SEO profesional un año más. En esta ocasión, contamos con Jose Gabriel García, Chief Operating Office en Antevenio Rich&Reach para quenos cuente más sobre Coobis y los servicios SEO que ofrece a los profesionales.

Coobis y Antevenio, suma ganadora

Jose Gabriel fundó Coobis en 2013 y un par de años después, la startup fue adquirida por la multinacional Antevenio donde José Gabriel se incorporó como Content Marketing Manager para líder el proceso de integración de Coobis en la compañia. Actualmente, sigue muy vinculado a Coobis ya que desde su actual puesto se han realizado cientos de campañas de Contenidos tanto con objetivo SEO como con objetivo Branding.

El año pasado ya pudimos contar con vuestra asistencia al congreso, ¿En qué otros congresos habéis participado este 2018 y qué os trae de nuevo al Congreso SEO Profesional? ¿Qué esperáis de este congreso?

 

En 2018 vamos a estar principalmente en dos grandes ferias de marketing digital como son OMExpo y e-Show y adicionalmente colaboramos con dos o tres eventos específicos de SEO por año. El primero en 2018 es SEOPRO y estamos cerrando el acuerdo con otros dos que se celebrarán entre Junio y Julio. La experiencia del año paso en SEOPRO fui muy positiva ya que nos permitió recibir feedback de primera mano de profesionales seo que ya eran clientes nuestros, así como conocer a nuevos clientes que desde entonces se han convertido en fieles usuarios de Coobis.

Coobis no es una empresa nueva en el sector, ¿qué objetivos tenéis para este año y que servicios ofrecéis de interés al profesional SEO?

En nuestros primeros años, Coobis estuvo muy centrada en el mercado español tanto en el lado de los anunciantes como en el de los soportes. En 2017, iniciamos un proceso de internacionalización que ya está dando sus frutos y contamos con más de 4.000 soportes y 6.000 cuentas sociales en países como Italia, Francia, Estados Unidos, y México, donde ya contamos con oficina y personal propio trabajando en Coobis.
Cada vez más profesionales SEO en España nos solicitan soportes en otros países y viceversa, por lo que el objetivo para Coobis en 2018 es convertirnos en la plataforma de content marketing líder a nivel global.

El soporte técnico y la usabilidad tiene cada vez más importancia en el sector de las plataformas de contenido de cara a anunciantes y editores ¿Qué puedes contarnos sobre Coobis en este aspecto?

Por supuesto son dos aspectos fundamentales, sólo superados por la calidad y cantidad de soportes que hay en una plataforma. En cuanto a la usabilidad, en Coobis hacemos mejoras constantes a nivel de interface, y por supuesto también en el back-end. En cuanto al soporte, aquí deberían hablar nuestros usuarios y de hecho, lo hacen. Ahora mismo tenemos en Zendesk un ratio de satisfacción del 97% del que estamos muy orgullosos ya que es realmente alto si miramos benchmarking de herramientas similares.

De cara al trabajo SEO, ¿Creéis que se valora lo suficiente el contar con un buen contenido?

Yo creo que los profesionales del sector si lo valoran, pero cuesta un poco más que las marcas y clientes finales entiendan la importancia que esto tiene. El contenido de calidad siempre da buenos resultados para una marca, pero hay que reconocer que no suele ser a corto plazo. Vivimos en un entorno muy “cortoplacista” y parece que a las marcas les cuesta entrar en estrategias de medio-largo plazo a pesar que muchas de estas, como el contenido de calidad, son las que aportan más ROI.

El sector del Content Marketing está cada vez más competido ¿Cómo veis el futuro de Coobis y cuál es vuestro principal valor añadido?

Las cifras de ventas de Coobis han crecido en los últimos años a un ritmo increíble y todo apunta a que seguirán haciéndolo. Nosotros creemos que es muy positivo que crezca la competencia, eso quiere decir que crece nuestro sector. Afortunadamente, Coobis cuenta con dos ventajas principales para seguir liderando el Content Marketing en el futuro. La primera ventaja es que fuimos los pioneros en plataformas de Content Marketing y gracias a eso tenemos la red más grande de soportes en habla hispana. La segunda ventaja es la fuerza que nos da el Grupo Antevenio, lo cual, nos imprime un sello de calidad en todo lo que hacemos y nos consta que nuestros clientes lo valoran muy positivamente.

Programa completo del Congreso SEO Profesional

No dudes en visitar la página web del SEOPRO para conocer toda la información www.congresoseoprofesional.com

Déjanos tu comentario