3
May

Don Dominio nuevo patrocinador del SEOPRO

Un nuevo proveedor que se une este año al patrocinio del SEOPRO es DonDominio, una web especializada en el registro de dominios, en alojamiento web y en certificados SSL. Para saber un poco más de este patrocinador, el director comercial de DonDominio, Marc Gelabert, nos explicará un poco más sobre los servicios que ofrecen y como estos afectan al área del SEO.

¿Quién es Marc Gelabert?

Inicio su carrera en el mundo de los dominios en el 2003, creando una pequeña red de sitios web que monetizaba mediante Adsense y más tarde con el programa de afiliados de Amazon Alemania.

Durante los años se fue adentrando en la compra/venta de dominios y posteriormente en el SEO dirigido a monetizar sitios web con programas de afiliados.

Desde el 2017, ocupa el puesto como Director Comercial de Don Dominio, aunque empezó en el área de soporte, pasando a continuación a dirigir el departamento de atención al cliente de DonDominio.

¿Qué aporta DonDominio al área SEO y que le diferencia de otros servicios de registro de dominios, hosting y SSL?

Desde mis inicios en la empresa pude ofrecer la visión del SEO en la búsqueda y gestión de mi cartera de dominios, permitiéndonos crear herramientas sencillas de utilizar pero al mismo tiempo muy potentes como por ejemplo nuestra herramienta de búsqueda masiva de dominios ( https://www.dondominio.com/masiva/ ), si bien la gran mayoría de búsquedas se realizan utilizando listas de dominios concretos (dominios expirados, por ejemplo), la posibilidad de generar además combinaciones de palabras de forma fácil y obtener la disponibilidad de esos dominios en centenares de extensiones distintas y en pocos segundos, permite al SEO buscar dominios de forma fiable, sin importar el mercado al que está enfocando su estrategia.

Le sumamos además un área de cliente creada desde cero por nosotros, el cual permite gestionar los servicios contratados de forma ágil y sencilla, sin importar si gestionas un dominio o miles de ellos. Pero sin lugar a dudas, lo que nos diferencia de nuestra competencia más directa en materia de dominios, es que somos uno de los pocos registradores de dominios acreditado de forma directa en la gran mayoría de extensiones territoriales y genéricas existentes, trabajando con dominios “tradicionales” como .com, .es, .net, .info a otros más exóticas y de moda como .io, .blog o .app, así como los dominios de países Latinoamericanos como .pe, .pr o .mx, entre muchos otros.

Por otra parte, ofrecemos servicios de alojamiento web compartido muy asequibles (desde sólo 25€/año), alojados en España, enfocados al alto rendimiento (HTTP/2, Discos SSD, ..) y con un uptime rozando el 100% de disponibilidad, que resultan perfectos para alojar sitios web creados con WordPress, Joomla!, etc., aplicaciones que pueden ser instaladas de forma sencilla con nuestro instalador de aplicaciones. Finalmente, en el caso de los certificados SSL, somos el único Platinum Partner de Comodo en España, lo cual nos permite ofrecer certificados SSL muy económicos (desde sólo 4,95€). Esto nos ha convertido en el mayor proveedor de certificados SSL del país, proporcionando a nuestros clientes más de 16,000 certificados SSL solamente el año pasado.

¿Cómo es el soporte que ofrecéis a vuestros clientes y afiliados?

Debido a nuestro largo recorrido tanto en el registro de dominios como en alojamiento web y certificados SSL, podemos ofrecer soporte especializado en cada una de estas áreas, totalmente en castellano e inglés en modalidad 24/7, nuestros operadores están disponibles vía chat online, e-mail o utilizando nuestro sistema de
ticket.

De cara al trabajo SEO, ¿qué es lo más importante en vuestra opinión a la hora de contratar un dominio y un certificado SSL?

Un buen dominio siempre nos hará la vida más fácil, si conseguimos registrar un dominio corto, descriptivo y fácil de recordar ya tendremos ganados muchos puntos, lamentablemente esto no siempre es fácil de conseguir, la gran mayoría de dominios que busquemos ya estarán registrados, por lo que una buena herramienta de búsqueda es esencial para poder encontrar el dominio perfecto para nuestro sitio web. Si nos dirigimos a un público en concreto el .com no siempre es la opción que finalmente utilizaremos, por tanto poder buscar y registrar de forma sencilla un dominio .de si nos dirigimos al público alemán o un .co.uk si lo hacemos con el del Reino Unido nos permitirá hacer saber a los buscadores que nos dirigimos a ese mercado e idioma. Otra posibilidad sería utilizar esos dominios territoriales para cada versión de nuestro sitio web que se dirige a un mercado concreto, algo parecido a lo que viene haciendo Amazon desde hace años.

Los certificados SSL son esenciales hoy en día para cualquier proyecto, algo que propició Google al empezar a mostrar el famoso mensaje “No es seguro” en su navegador Chrome el año pasado y que quiere hacer obligatorio para cualquier sitio web en breve, independientemente de si recopila información sensible de sus visitantes.

¿En qué otros congresos habéis participado este año y qué os trae al Congreso SEO Profesional? ¿Cómo valoráis este congreso?

Este año participaremos en varios congresos SEO, eCommerce, dominios y hosting, como por ejemplo la NamesCon Global celebrada en Las Vegas en febrero, el Nordic Domain Days de Estocolmo, el Domain Pulse en Múnich, el Prestashop Day en Madrid o los WordCamp de Madrid y Barcelona, otros eventos a los que asistiremos son el Baltic Domain Days en Riga, el NamesCon Europe (Antiguamente “Domaining Europe”) celebrado en Valencia, así como el ICANN Barcelona el próximo mes de octubre, seguimos buscando otros eventos en los que participar y esperamos cerrar algunos patrocinios más en breve. Queremos acercarnos a nuestros clientes y que puedan ponernos cara, queremos conocer en persona a los cracks que tenemos en este país en marketing digital, estamos seguros de que el Congreso SEO Profesional no nos defraudará en ese sentido.

¿Cómo veis el futuro de DonDominio y qué líneas crees que va a seguir el sector del hosting y la contratación de dominios?

Tenemos grandes planes tanto a medio como a largo plazo, empezando por la renovación de nuestro propio sitio web, adaptándolo (por fin) a distintos dispositivos, algo que muchos nos habéis estado pidiendo desde hace tiempo. Hemos escuchado a nuestros usuarios y vamos a ofrecer un programa de afiliados a lo largo de este año, esperamos poder contentar así aún más a nuestros usuarios más fieles, proporcionándoles así una vía adicional de ingresos.

Respecto al futuro, aún recuerdo cuando hace unos años debatíamos sobre si Facebook (y posteriormente las apps en dispositivos móviles) acabarían por hacer de los dominios y sitios web algo del pasado, han pasado ya más de 10 años y siguen más fuertes que nunca, cobrando cada día más importancia. Las restricciones a las aplicaciones (y sin tener en cuenta los recientes problemas de privacidad) en Facebook han causado que el uso de las mismas se haya reducido, cada vez se ve menos interés en desarrollo de aplicaciones para su ecosistema.

Con las aplicaciones pasa algo parecido, cada día aparecen centenares de aplicaciones nuevas para nuestros smartphones y tablets, la saturación es cada vez mayor y, si le sumamos el handicap de tener que instalarlas si queremos utilizarlas (aunque Google esté realizando algunos avances significativos en ese sentido con Android), el usuario seguirá queriendo poder acceder al instante a todo tipo de contenidos y servicios desde su navegador durante bastante tiempo, solo hay que fijarse en Google y su interés en los dominios (son quienes gestionan el recientemente lanzado dominio .app). Al gestionar nuestro propio dominio somos nosotros quienes tenemos el control de su contenido, no un tercero, como ocurre con los perfiles de redes sociales, por ejemplo.

Estamos seguros de que el mercado de dominios y hosting seguirá creciendo, pues hoy en día son muchísimos los que quieren tener presencia online, la mejor forma de tenerla bajo control es con tu propio. dominio.

Asegura ya tu asistencia con descuento a los primeros inscritos

Déjanos tu comentario