8
May

LEOlytics vuelve a patrocinar al #SEOPRO

Un año más volvemos a contar con el patrocinio de la herramienta LEOlytics, cuya función principal es elaborar la parte del SEO y la comunicación más laboriosa, es decir, la generación de contenidos optimizados y la búsqueda de medios de calidad donde publicar contenidos que ayuden a ampliar la visibilidad de tu negocio.

¿Quiénes son LEOlytics?

Es la herramienta de SEO indispensable desarrollada por Into the MarketingEn el año 2013, Rocío Martín Travesí y Jesús Alfaro Aguado deciden fundar Into the Marketing, agencia de SEO y comunicación digital creada en Berlín por estos dos jóvenes entusiastas que tras trabajar en varias startups alemanas, deciden dar el salto y perseguir sus sueños.

Sin inversión ni capital inicial se ponen en marcha y adquieren un volumen de negocio que comienza a requerir de una herramienta de gestión interna, y he ahí donde surge LEOlytics.

LEOlytics es una plataforma digital a través de la cual se pueden solicitar contenidos optimizados así como contratar publicaciones en medios digitales de alta calidad a la cual se han sumado muchas agencias y empresas por la eficacia y el ahorro de recursos que supone. Además la herramienta ofrece estos servicios en diferentes idiomas: ES, US, UK, FR, IT, DE, PT, BR, PT, LATAM… Lo que permite la posibilidad de gestionar campañas a nivel internacional.

Para conocer más sobre ellos nos explicarán un poco más sobre sus servicios y sobre que les ha llevado a volver a patrocinar al Congreso SEO Profesional.

¿Qué tal os ha ido durante este año, qué objetivos tenéis para este 2018?

Este 2018 ya hemos cubierto varios de nuestros objetivos, entre otros se ha incluido el servicio de redacción de contenidos, que antes no lo ofrecíamos puesto que estábamos exclusivamente centrados en las publicaciones o artículos patrocinados.

Además hemos trabajado mucho en la parte técnica, por ejemplo, hemos incluido APIs que facilitan información de los medios con los que contamos en plataforma en los que se pueden publicar contenidos, y se puede observar el histórico de visitas de los últimos 6 meses con gráficos y otras funcionalidades, lo cual hace que la estrategia para un SEO sea mucho más segura y visible.

Respecto a los objetivos que nos quedan por cubrir, ¿si os decimos que el mercado japonés es nuestra meta para 2018 nos tomáis por locos?.  Pues así es, hemos puesto el punto de mira en él, y pronto comenzaremos a ofrecer la redacción de contenidos en japonés y medios digitales de este mercado y otros asiáticos en los que publicar.

Así mismo, estamos muy centrados en la mejora del diseño de la plataforma y de la experiencia de usuario, hemos estado tan enfocados en la parte técnica y funcional que ahora nos toca trabajar en esta línea y dar un lavado de cara a la herramienta.

A la hora de gestionar contenido para un proyecto SEO, ¿con qué soporte técnico dotáis a vuestros clientes? ¿Qué puedes contarnos sobre LEOlytics en este tema?

En cuanto a la herramienta, se encuentra en constante mejora de nuestra parte. La búsqueda de la sencillez, fácil manejo y la rapidez en la realización de pedidos es nuestra máxima.

Por otro lado, nos gusta hacer hincapié además en el soporte técnico humano que ponemos a  disposición de los clientes, que es probablemente uno de los puntos diferenciadores frente a otras herramientas, la “usabilidad face to face” lo llamamos en el equipo.

Asesoramos personalmente y a diario a cada cliente, hacemos que sus proyectos puedan avanzar sin requerir demasiado tiempo de su parte, y nos responsabilizamos de todos los procesos resolviendo los posibles contratiempos al instante.

De cara al trabajo SEO, ¿es LEOlytics una plataforma para todo tipo de agencias que necesiten contenidos?

Cualquier empresa que requiera contenidos optimizados o enlaces de alta calidad podría estar interesada en nuestros servicios, si bien es cierto, nuestro público actualmente es algo más exclusivo, entendemos que por una cuestión de practicidad.

La mayoría de las empresas con las que trabajamos suelen ser compañías o agencias digitales de gran tamaño que para captar un mayor volumen de clientes y externalizar parte de los procesos recurren a nosotros. Suelen ser empresas con las que trabajamos a largo plazo más que ventas puntuales.

En cualquier caso estamos abiertos a cualquier perfil, aunque entendemos que para una empresa que está comenzando, es más sencillo crear sus propios contenidos puesto que carece de recursos económicos pero no de tiempo, de forma que a nosotros suelen acudir cuando se encuentran en el punto contrario.

El año pasado ya pudimos contar con vuestra asistencia al congreso, ¿en qué otros congresos habéis participado este 2018 y qué os trae de nuevo al Congreso SEO Profesional? ¿Qué esperáis de este congreso?

Este año hemos asistido a OMExpo en Madrid y asistiremos al Congreso Web en Zaragoza y para abrir el verano al SEOnthebeach en Murcia.

Respecto al Congreso SEO Profesional esperamos echar algunas cervecitas con los asistentes y pasarlo como mínimo la mitad de bien que el año pasado. Si además ampliamos el número de clientes y nuestra red de contactos potenciales, nos iremos más que contentos.

El sector del Content Marketing está cada vez más competido, ¿cómo veis el futuro de LEOlytics y cuál es vuestro principal valor añadido?

Si bien es cierto que está cada vez más competido, es un sector con una demanda creciente por lo que ofrece grandes posibilidades. Hay mercado para todos, y nuestro histórico es creciente por lo que entendemos que estamos haciendo las cosas bien.

Trabajamos cada día en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y en mejorar tanto a nivel profesional como personal, consideramos que el “know how” es el principal factor del algoritmo del éxito empresarial.

A parte de los beneficios concretos de los servicios que ofertamos, contamos con una serie de valores añadidos:

  • Exclusividad: en la plataforma no puede registrarse ningún usuario de forma libre, es decir tiene que solicitar su acceso y ser aprobado por nosotros. Por ello, la calidad del producto y la atención es superior, y es que no gestionamos un volumen elevado de clientes o pedidos, preferimos apostar por cuidar cada detalle.
  • Seguridad y asesoramiento: asesoramos a los clientes en sus estrategias y gestionamos de forma integral los procesos siendo además muy cuidadosos en la calidad de los medios que ofertamos y de los contenidos para que sean naturales y posicionen como se espera.
  • Compromiso: nos involucramos en los proyectos como si fueran nuestros y salvamos cualquier contratiempo de forma rápida y profesional.

 

Asegura ya tu asistencia con descuento a los primeros inscritos

 

Déjanos tu comentario